BIEN QUEMADO

BIEN QUEMADO

De las quemadas más sabrosas que se presentaron en la anterior campaña al Senado de la República fue la de Jorge Alberto Gómez Gallego, el primero al mando en Antioquia del también chamuscado exprecandidato presidencial por Centro Esperanza Jorge Robledo.

Y digo sabrosa, no porque tenga algo personal en contra de Jorge, para nada, ni más faltaba, pero es sensato explicar que la causa fue su voltereta política cuando se desempeñó como diputado en Antioquia, la que le pasó factura borrando de un totazo su reputación política que en la actualidad se convirtió en falta de credibilidad.

Lea: CON LIBERALES Y CONSERVADORES

Que un godo, derechista se tuerza, es pan de cada día, hasta normal, pero que un integrante de la izquierda democrática cambie de postura, con toda la cháchara que hablan, es impensable. Los izquierdosos con su discurso “políticamente correcto”, no pueden darse el lujo de decir una cosa hoy y al día siguiente otra contraria y distinta.

A Jorge Gómez, a quien por obvias razones le quité mi voto, cualquier día barrió, le dio con el balde al Sergio Fajardo cuando fue gobernador por múltiples razones. De un día para otro, Jorge se tomó la foto con el mismísimo Fajardo para apoyarlo en alguna de sus fallidas campañas presidenciales. Nefasto…

Jorge Gómez, después de chamuscado, sigue cargándole la tula no sólo a Fajardo en su campaña presidencial 2022, sino también a Robledo.

Por eso, repito, de las quemadas más sabrosas que se presentaron en la anterior campaña al Senado fue la de Jorge Gómez, máxime cuando su expupila la exconcejala por el Polo, que hizo quemar cuando pretendía sostener su silla en el Concejo de Medellín, logra una curul en la cámara por Pacto Histórico.

Lo que también hizo mella a la campaña de Gómez Gallego fue la salida del MOIR y Polo Democrático Alternativo. Los “Jorges” pensaron que con la creación de ese embeleco remasterizado denominado “Dignidad” les iba a sobrar para dar y convidar, pero no, todo lo contrario, Jorge Gómez sólo alcanzó alrededor de 30 mil voticos, difíciles de conseguir, que, con certeza, le ubicaron nuevamente el sentido de realidad.

Ahora bien, tres fueron las curules que logró la izquierda en la cámara baja por Antioquia, uno que no lo conoce nadie, la Boreal, queridísima, con ganas, pero no sabe donde esta parada; y Luz María, que sabe moverse como pez en el agua.

Podría interesarle: VOTOS EN CONTRA

PARA CONSEJO DE ESTADO

 

Pero parece que todo lo del pobre es robado, El pedo, que de una vez anuncio, es lo que se viene para la lista de Pacto Histórico a la Cámara por Antioquia.

Ya hay jurisconsultos esperando a que se emitan las respectivas credenciales para congresistas electos con el propósito de empezar a instaurar las demandas con el fin de modificar el orden de los integrantes de dicha lista.

Esa clase de demandas de única instancia son resueltas en la Sección Quinta del Consejo de Estado, razón por la que hay que empezar a asesorarse…

Este es bueno: FICO Y QUINTERO, JUNTOS

Lo que están analizando los jurídicos es que la lista de Pacto para Cámara Antioquia se podría demandar, debido a que no conservó la propuesta inicial de proponer una “lista cremallera” para garantizar una participación más equitativa e igualitaria, eso fue un compromiso público.

El orden en que quedaron los tres electos nuevos representantes por Pacto Histórico fue: el primer lugar para David Alejandro Toro, el segundo para Susana “Boreal” y el tercer lugar o puesto para Luz María.

Quienes están estudiando el asunto, desde lo legal, además de lo contencioso y administrativo, argumentan que en el puesto de Luz María debió estar el médico Fernando Henao, muy cercano al exgobernador y candidato presidencial Luis Pérez con el fin de garantizar la alternancia y paridad de la lista. Guerra avisada…

Lea: GATOS CALLEJEROS

One thought on “BIEN QUEMADO

Deja un comentario