jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EL REGRESO DEL SECRETARIO

Un ciudadano preocupado demandó por pérdida de investidura la mayoría de los concejales que aprobaron que María Paulina Aguinaga se desempeñara como secretaria Ad-Hoc de la corporación mientras se desenredaban los cuestionamientos por la presunta irregular reelección como secretario general de Jorge Luis Restrepo quien estuvo en el cargo el año inmediatamente anterior.

Pues con esa demanda no pasará absolutamente nada por la sencilla razón que Aguinaga Lezcano sólo fue designada para moderar las sesiones plenarias, y nunca para que se desempeñara como ordenadora del gasto.

Le podría interesar: “RESERVA PARA ELECCIONES”

En otras palabras, cuando Jorge Restrepo renunció al cargo de secretario general por el “limbo jurídico” que se estaba presentando por falta de claridad en la norma para su posible reelección como gerente y ordenador del gasto de la corporación, inmediatamente la función recayó en el presidente, Lucas Cañas Jaramillo, quien a su vez delegó en el subsecretario general del Concejo la ordenación del gasto, ajustado a la norma.

Jorge Restrepo para regresar al cargo, tuvo que volver a empezar el proceso de selección y elección que se cerró este viernes en horas de la mañana.

Restrepo Gómez nuevamente dirigirá la Corporación durante los meses que resta de la vigencia 2022. Quienes también participaron de la convocatoria fueron Wilger Medina Rebolledo y Juan Camilo Velásquez Rueda.

Lea: “LA REVOCATORIA SIGUE”: JULIO GONZÁLEZ

En la plenaria se escucharon la presentación de los tres preseleccionados a ocupar este cargo, lista que resultó de la convocatoria realizada por la total desconocida Fundación Universitaria Área Andina, entidad que se encargó de prestar los servicios de asesoría jurídica para la convocatoria con el fin de seleccionar los preseleccionados para el cargo de secretario general del Concejo de Medellín.

Le podría interesar: “LUCHAMOS CONTRA MAFIAS”: QUINTERO

Vea: JUGADA POLÍTICA

El secretario general es abogado y especialista en Derecho Administrativo, Magister en Contratación Estatal y actualmente cursa un doctorado en Derecho.

Se ha desempeñado en diferentes cargos como Contralor Auxiliar de la Contraloría Departamental, director de Control Fiscal en la Auditoría General de la República y personero de Rionegro.

Lea: “EXPARAS POR ALLÍ, EXPARAS POR ALLÁ”

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.