jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DEMANDA DEVUELTA

La Sección Primera del Consejo de Estado acaba de devolver al Tribunal Administrativo de Antioquia la demanda contra la concejala de Medellín Aura Marleny Arcila Giraldo, quien afronta una pérdida de investidura al parecer por haber estado inhabilitada en el momento en el que se realizaron las elecciones territoriales del 2019.

El alto tribunal, resolvió el recurso de apelación que la defensa de la concejala instauró pues se pretendía que se tomaran en cuenta los testimonios de los exgerentes del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, Mauricio Tobón y Liz Margaret Álvarez.

La decisión del Concejo de Estado implica a que la demanda por pérdida de investidura sea devuelta al Tribuna Administrativo de Antioquia para que continúe su trámite.

Lea: DEMANDA EN TRÁMITE…

La demanda interpuesta por Luis Humberto Guidales tiene que ver con que la cabildante tuvo un hermano trabajando en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, situación que pudo haberla inhabilitado para asumir la curul en el Concejo de Medellín.

Según información Elkin Arcila trabajó en el IDEA desempeñándose como subgerente encargado comercial desde hace un par de años.

Lea: “LA REVOCATORIA SIGUE”: JULIO GONZÁLEZ

Le podría interesar: “LUCHAMOS CONTRA MAFIAS”: QUINTERO

Lea: “EXPARAS POR ALLÍ, EXPARAS POR ALLÁ”

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.