NEGADA SUSPENSIÓN

NEGADA SUSPENSIÓN

Sobre la tutela contra la designación de Andree Uribe Montoya como alcaldesa encargada de Medellín, el Consejo de Estado negó la solicitud que buscaba suspender de manera provisional ese nombramiento.

La designación de la funcionaria fue objeto de demanda en ejercicio de la mencionada acción de amparo constitucional, debido a que supuestamente afectaba los derechos fundamentales al debido proceso y a la participación del ciudadano demandante.

El accionante también solicitó que se suspendiera la designación de la alcaldesa, mientras se resolvía la demanda. Sostuvo que, de no hacerlo y someter su requerimiento a los términos para la resolución de la acción de tutela, se le causaría un perjuicio imposible de remediar.

Lea: TUTELA CONTRA ALCALDESA

El Consejo de Estado negó la solicitud de suspender la designación de la alcaldesa, argumentando que no se demuestra que el tiempo que se tome la sala en resolver de fondo el tema produzca una violación a los derechos fundamentales de tal grado que amerite tomar medidas cautelares urgentes, como las que alega el accionante.

“De hecho, tampoco existe un principio de certeza acerca de la vulneración de los derechos cuya protección reclama la parte actora”, explica la providencia.

Podría interesarle: MIENTRAS INVESTIGAN

La sala precisó además que, de acuerdo con el escenario expuesto en el escrito de la demanda, sólo al momento de emitir el fallo será posible obtener certeza sobre las presuntas violaciones a los derechos fundamentales que alega la parte actora.

La Sección Tercera del Consejo de Estado admitió para su estudio esta demanda de tutela por lo que el alto tribunal estudiará el caso de fondo, sin suspender la designación de la alcaldesa mientras emite un fallo.

Lea: LA ENCARGADA

Deja un comentario