RAMOS PERSEGUIDO

RAMOS PERSEGUIDO

A través de su abogado Sergio Estarita Jiménez, el exalcalde, exsenador y exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero se defendió de las acusaciones que hiciera el sargento Jorge Eliécer Valle ante la JEP, en las que lo señaló de haberse reunido con jefes paramilitares para definir una “limpieza social” en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

En un comunicado que hizo llegar uno de los hijos del político conservador, el abogado defensor se refiere a la declaración ante la Corte Suprema por el sargento Valle en la que sostuvo que no tenía conocimiento de que Luis Alfredo Ramos hiciese coordinaciones criminales.

“Desde el año 2011 y tras una carrera llena de realizaciones en la vida pública y privada, mi defendido, el Dr. Ramos Botero, ha sufrido la más aberrante y estigmatizante persecución, a la cual contribuyó un verdadero cartel de falsos testigos, quienes han hecho todo tipo de aseveraciones en contraposición a la limpia conducta que conocieron los medellinenses, los antioqueños y el país entero”.

Explica, además el comunicado que:

“El señor Jorge Eliécer Valle, en declaración ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el 18 de julio de 2016, manifestó que nunca había conversado con el doctor Luis Alfredo Ramos Botero, además de señalar categóricamente que, el exsenador y exgobernador, no participó en actividad ilícita alguna (…)”.

Lea: LA “LIMPIEZA” DE LUIS ALFREDO

La declaración con la que el sargento Valle se retractaba de sus acusaciones contra Ramos fue desestimada por la Corte Suprema de Justicia en la sentencia contra el exgobernador por “parapolítica”, debido a que a juicio de los magistrados el testigo se retractó fue por las amenazas recibidas y no porque estuviera mintiendo.

Lea: EXTRAS PARA UNE

One thought on “RAMOS PERSEGUIDO

Deja un comentario