martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UN SOLO BANDO

LEA: “AMOR ETERNO”

De acuerdo con la encuesta de intención de voto a la Alcaldía de Medellín realizada por la firma WWA avalada por el CNE mediante Resolución 5309, los altos porcentajes demuestran la apatía que podrían tener las elecciones territoriales del domingo 29 de octubre de 2023.

Sin embargo, la precoz muestra favorece un poco a los políticos de derecha quienes reemplazarían al jefe del “pinturismo”, sin desconocer que es demasiado prematuro puesto que los “gallos” no se han fortalecido y todavía no han salido a la plaza, falta camino y fichas que acomodar.

La medición reveló que ninguno de los nombres propuestos o que han sonado ante la opinión pública como aspirantes a la Alcaldía de Medellín le gusta al electorado pues a la pregunta sobre por quién votaría el 16,2% de los consultados respondieron por “Ninguno de los anteriores”. El Voto en Blanco también le gana a la baraja de nombres con el 13,7%.

LEA: UNO, DOS Y TRES UNE OTRA VEZ

De acuerdo con las 1.281 encuestas realizadas en diferentes sectores de la capital de Antioquia, si las elecciones fueran este domingo, los integrantes de Centro Democrático el senador Andrés Guerra obtendría 12,6% mientras el hijo del detenido exgobernador Alfredo Ramos Maya, alcanzaría el 11,9% de la intención de voto.

En el tercer lugar, gran sorpresa para mí, estaría el godito trujillista presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas con el 8,4%.

Entre los consultados también preguntaron por los nombres de Simón Molina quien logró el 5,3%; Paulina Aguinaga el 5,2%; Rodolfo Correa el 5%; Carlos Mario Estrada el 4,9%; “Keratino” 4,7%; el exalto Juan Camilo Restrepo 4,3%; Lina Vélez 4,2% y Juan David Valderrama 3,4%.

Falta mucho, tiempo, dinero y estrategia, pero está primera medición revela que, políticamente hablando, la lucha por el gobierno local para las próximas elecciones será a muerte por la sencilla razón que los integrantes del gobierno local hicieron hasta lo imposible para juntar, filar todos sus enemigos en un solo bando que, en campaña, estarán contra él.

LEA: DE CONGRESISTAS A MINISTROS, GOBERNADORES Y ALCALDES

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.