jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NI OBLIGATORIO, NI LÍMITE

En Cámara se cayeron el voto obligatorio y el límite de periodos de elección.

Lea: PAR DE “ABEJITAS”

En la Cámara de Representantes se hundió uno de los artículos más polémicos de la Reforma Política que pretendía limitar la elección hasta tres periodos para cargos de elección popular, incluidos los de los mismos congresistas.

Con proposición del representante liberal, Carlos Losada, la Cámara avaló que el Artículo 4 del texto presentado para cuarto debate, fuera eliminado, porque era una errado considerar que ser elegido por más de tres periodos representara algún acto de corrupción.

Lea: EVACUAN EDIFICIO CONSTRUIDO POR INVERNORTE

Losada dijo que:

«Es una falacia que vendieron en la consulta anticorrupción, era que ser elegidos por más de tres periodos era corrupción, yo no veo dónde está la corrupción”…

Dijo además que:

“Lo que veo es qué hay unas personas, de manera libre, los ciudadanos decidieron elegir, esta medida afecta mucho más a quienes tienen una figuración política de opinión, a quienes afecta son a los que cambian de rostro, pero no las estructuras políticas que los eligen van en contra de figuras como Jorge Robledo o Germán Navas, que fue elegido cinco veces el mejor representante del país”.

Lea: POR UNA NARIZ

Por su parte, la cámara baja también eliminó el voto obligatorio, que fue incluido por los ponentes en el texto sin concertación con los partidos.

Desde el Partido Verde, señalaron que se cometieron errores en la presentación de la ponencia, se incluyeron artículos que fueron negados en la Comisión Primera por lo que se podrían presentar vicios de trámite.

Lea: CARTEL DE PÉSIMAS OBRAS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.