HOY, DOS FUERTES

HOY, DOS FUERTES

Restrepo, estaba convencido que tendría el apoyo de la clase política, pero ese cálculo no le atinó al resultado de la fórmula.

Lea: CONGRESISTAS SIN TIEMPO

La senadora Paola Holguín, quien pudo ser una fuerte aspirante a la gobernación de Antioquia tiró la toalla bajo el argumento de estar alzando las bandera de la oposición en el Congreso, dejando, por el momento, a Centro Democrático sin una de las fichas claves para participar en las elecciones regionales de 2023.

Holguín, una de las votaciones más altas de la derecha en el Senado y quien tenía el respaldo de su jefe, Uribe, rechazó la propuesta de apuntarse a una elección al gobierno seccional.

A través de una comunicado que difundió por redes sociales, Holguín sostuvo que:

“Agradezco de todo corazón al presidente Uribe su generosidad de proponerme ser candidata de mi partido Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, a los empresarios y líderes que me manifestaron su apoyo para este enorme honor que hoy no puedo aceptar”.

Dijo además que rechazar la aspiración al gobierno departamental tiene que ver con que apenas, hace sólo seis meses, tomó posesión como congresista donde trabaja por fortalecer una oposición reducida frente a los políticos que respaldan al Gobierno de Petro.

“Quedo a disposición para ayudar a construir un consenso, lo más amplio posible, con quienes creemos que los valores democráticos, la institucionalidad y las libertades para buscar un candidato único que nos represente a todos. Adicionalmente, hago un llamado para que recuperemos a Medellín y logremos una administración seria”, dijo.

Lea: EL MARRANO DE QUINTERO

Así las cosas, lo único que queda durante esta última semana del año es comer buñuelo y tomar aguardiente porque lo que se diga y se afirme sobre las elecciones de 2023 son meras especulaciones.

A la fecha se puede decir que de los posibles aspirantes algunos podrían participar de una consulta popular interpartidista en marzo, quiénes, sabrá el putas, debido a que lo único que hoy se habla está mediado por la incertidumbre.

Los que han demostrado ganitas de pipi para apuntarse a la competencia el próximo año son el exsecretario Luis Fernando Suárez, excelente nombrable, dicen, malo elegible, pero no se puede subestimar.

El gobernador saliente Aníbal Gaviria sabe que por primera vez no tendrá el favor de la clase política, por aquel comentario que hiciera hace tres años después de elecciones del 2019 cuando dijo que los congresistas en vez de sumar le habían restado votos.

En ese sentido, Luis Fernando Suárez tiene desventaja que se podría mitigar, primero porque tiene el apoyo de los que nunca apoyarían la clase política, ejemplo, Fajardo, y, segundo, tiene el presupuesto departamental a su favor para moverse el último año de gobierno.

Ahora bien, el otro que sonaba y que además se creyó el cuento que es “cacique” es Esteban Restrepo, un muchachito botafuego sin nada que mostrar porque siempre ha sido “segundo”, que tiene, supuestamente, el apoyo de su jefe el alcalde Quintero, pero que no contó con que después de las elecciones presidenciales nadie preguntaría pa’ qué sirve.

Restrepo, el alter ego de Daniel, estaba convencido que entorno a su nombre estaría la clase política que posee grandes pedazos de torta burocrática del gobierno pinturista, pero, ese cálculo no dio el resultado de la fórmula…

Hoy el aspirante más fuerte a la gobernación de Antioquia es el exsenador y exliberal Julián Bedoya quien a la fecha cuenta con comunicación directa en el gobierno nacional de Petro, en el local de Quintero, además que cuenta con el apoyo de su principal alfil para la campaña del año entrante del senador Carlos Andrés Trujillo, que sabe cositas…

El otro que está tanteando el orto de la gallina es Mauricio Tobón, emotivo, querido y apasionado, mira desde el burladero como van las cosas. Mauro publicó en sus redes sociales un postercito de feliz navidad en el que se nota la frase “Tu Puedes”, por lo que uno creería, sería el nombre del grupo significativo de ciudadanos con el que se piensa avalar, si es que las cosas van cogiendo fuerza…

Lea: INCUMPLIÓ ORDEN JUDICIAL

 36,552 total views,  6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *