lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SOLA, PERO EN CAMPAÑA

La encuesta encargada por el pinturismo reveló que al 59,8% de los consultados no les interesa los nombres de los quinteristas en la que, Juan Carlos Upegui obtuvo un 10,4% de favorabilidad.

Lea: CASA POR CÁRCEL

Tras conocerse por redes sociales la renuncia al Movimiento Independientes por parte de la aspirante a la alcaldía de Medellín, Andree Uribe, los integrantes del pinturismo puro reaccionaron para ratificar sus precandidatos del cuartel quinterista.

Andree escribió en un comunicado que:

“(…) Luego de no encontrar acuerdos metodológicos en el proceso de selección, he decido retirar mi nombre del proceso al que fui invitada, para continuar este camino hacia la Alcaldía de Medellín de manera autónoma. Estoy convencida de que este es el tiempo de las mujeres y que lograremos hacer historia eligiendo una mujer por primera vez a la alcaldía (…)”.

Conocida esa postura, los integrantes de Independientes reaccionaron para reiterar que Juan Carlos Upegui, Sergio López y Juan Daniel Pulgarín son los tres precandidatos a la Alcaldía que avanzan a la siguiente fase del proceso para la designación de un candidato único que participe en las elecciones locales de este año.

Aunque en la encuesta encargada por el pinturismo anteriormente al Centro Nacional de Consultoría reveló que al 59,8% de los consultados no les interesa los nombres propuestos por el quinterismo; Juan Carlos Upegui obtuvo un 10,4%; Sergio López 6,7% y Juan Daniel Pulgarín 5,0%.

La campaña se pone sabrosa puesto que la salida de Andree Uribe de Independientes, lo claro es que a los integrantes del quinterismo se les convertirá en una tranca en la rueda, a no ser que sea una mera estrategia para sonar ente la opinión pública.

Escuche: BASTANTE CLARA

En apartes del comunicado dijo:

“(…) Cuando fui invitada a participar en el proceso de precandidatura a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes, me motivaron sus principios de protección a la vida, el medio ambiente, y los recursos públicos. Junto a una significativa base social nació el movimiento en 2019 iniciando un camino, sin jefes políticos solo con la fiel convicción de lograr construir un mundo mejor, donde la vida estaría en el centro de todo.

Sin embargo, luego de no encontrar acuerdos metodológicos en el proceso de selección, he decido retirar mi nombre del proceso al que fui invitada, para continuar este camino hacia la Alcaldía de Medellín de manera autónoma. Estoy convencida de que este es el tiempo de las mujeres y que lograremos hacer historia eligiendo una mujer por primera vez a la alcaldía (…)”.

Pese a lo poco directo del comunicado, lo que evidente es que Andree Uribe sigue en campaña sola, sola con el pueblo… jiji

Lea: SIN VÍAS EXENTAS

Será que Amaury Chamorro, asesor político de Petro y otros presidentes en américa latina, también le habla al oído a Andree Uribe?
Será que Amaury Chamorro, asesor político de Petro y otros presidentes en américa latina, también le habla al oído a Andree Uribe?
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.