miércoles, abril 10, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PARIDAD EN ELECCIONES

Cabello Blanco hizo un llamado para que los partidos y movimientos políticos, inscriban en sus listas la participación de la mujer por lo menos en un 50%.

Escuche: POLÍTICOS DISTINTOS

La Procuradora Margarita Cabello Blanco y la presidenta del Consejo Nacional Electoral Fabiola Márquez Grisales, suscribieron una circular con el fin de “para garantizar el derecho a la participación de la mujer, el acceso a cargos de elección popular y, por ende, la protección de los derechos a elegir y ser postulada”, para garantizar este derecho en las elecciones del mes de octubre de este año.

El documento que se firmó como parte de la conmemoración del Día Internacional de los derechos de la Mujer, es un llamado para que se respete y garantice su participación, además, se materializar el acceso a los cargos de poder como autoridad política o integrante de las corporaciones públicas de elección popular.

Cabello Blanco hizo un llamado para que los partidos y movimientos políticos, incluyan en sus listas la participación de la mujer por lo menos en un 50%.

Escuche: REGLAS CLARAS

Advirtió que, si bien es cierto que la normatividad vigente Ley 1475 de 2011 exige un mínimo porcentual, esto no es imperativo para que se supere este porcentaje con el fin de llegar a la paridad.

Igualmente, en el documento tanto la Procuraduría como el CNE ratificaron disposición para diseñar estrategias interinstitucionales que se traduzcan en el respeto de los derechos que eliminen las barreras electorales a partir de la promoción de una cultura democrática, fortalecimiento del liderazgo y la participación efectiva de mujeres, minorías étnicas, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Lea: GENTE SIN AUTORIDAD

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.