sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GANAN FICO Y VOTO BLANCO

Tanto para alcaldía de Medellín y gobernación de Antioquia el porcentaje del voto en blanco y “por ninguno de los anteriores” sigue siendo bastante alto.

Escuche: HABLANDO CON LOS VELÁSQUEZ

La fotografía de hoy es clara. La última encuesta de la firma WAA de intención de voto para Medellín y Antioquia realizada entre el 13 y 16 de abril ubicó en los primeros lugares a los aspirantes Federico Gutiérrez a la alcaldía de Medellín y a “por ninguno de los anteriores” a la gobernación de Antioquia.

De las 1.773 personas encuestadas en Medellín, el 24,6% votaría por Federico Gutiérrez a la alcaldía de Medellín, seguido el 18,3% que equivale al voto en blanco y “por ninguno de los anteriores” que alcanzan el 8,3% y 10% respectivamente.

Los empatados, entre los que se puede presentar alguna sorpresa se encuentran el narigón “líder nacional” y pinturista Juan Carlos Upegui quien logró un 9,8%, seguido por el profesor, Rodolfo Correa con el 9,6% y el trujillista concejal Lucas Cañas con el 9,3%.

Lea: UTL DE BOREAL A DECLARAR

Los que vienen en la cola tendrán que empezar a preocuparse. La excongresista conservadora Liliana Rendón alcanzó el 6,7%, mientras el exconcejal de Centro Democrático Albert Corredor “Keratino” sólo llegó al 3,8%.

La situación de la también exconcejala de CD, María Paulina Aguinaga tampoco es la mejor, en la medición apenas llegó 3,1% mientras Alfredo Ramos Maya sólo marca el 2,7%, seguido por el influenciador, profesor y vociferador Gilberto Tobón que logró 2,5% de intención del voto.

La dama de hierro Claudia Carrasquilla llegó al 2,3%; Juan Camilo Restrepo 1,8%; Ana Cristina Moreno 1,7%; Carlos Mario Estrada 1,8% y Carlos Benjumea con 0,7%; de culos pal’ estanco…

Con respecto a la gobernación de Antioquia, el 27,7% de las personas encuestadas conforman la opción “por ninguno de los anteriores” con el 14,4% y voto en Blanco con 13,5%.

Posterior a la indecisión de los potenciales electores, Luis Pérez Gutiérrez obtuvo el 26,3% de intención de voto seguido por el pinturista Esteban Restrepo que marcó 11,1%.

El lote para las elecciones seccionales está conformado por Luis Fernando Suárez que llegó al 7,4% seguido por Mauricio Tobón con el 5,3%; Andrés Julián Rendón con el 5,5% y Julián Bedoya con el 5,3%.

En la cola vienen Juan Diego Gómez con el 4,7% mientras Jorge Gómez con el 3,6% y Eugenio Prieto con 2,9% se encuentran en aprietos, si no salen a hacer campaña de pronto logran alguna secretaría.

Lea: INVESTIGARÁN A CONCEJALES DE MEDELLÍN

Lea: “RAMOS, PARAPOLÍTICO DE TRADICIÓN”

FICHA TÉCNICA:

  • Encuesta presencial en Medellín en las 16 Comunas.
  • Universo: colombianos habilitados para votar.
  • Tamaño: 1.773 encuestas.
  • Margen de error 2,6%.
  • Trabajo de campo entre el 13 y 16 de abril de 2023.
  • Método de entrevista: Aleatoria persona a persona.
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.