lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PÉRDIDAS DE UNE DEJARÍA A MEDELLÍN SIN $330 MIL MILLONES PARA INVERSIÓN SOCIAL

Alcaldía y EPM volverán a radicar el proyecto en el Concejo de Medellín para posibilitar la venta de las acciones que Empresas Púbicas tiene en UNE por varios billones de pesos.

Lea: INVESTIGAN ALCALDE DE CHINCHINÁPOR ANOMALÍAS CON EPM

En junta extraordinaria de EPM deberán explorarse las alternativas para que a la ciudad ingresen los $330 mil millones, destinados a proyectos sociales, que perdió EPM debido a la actualización del valor de la inversión de UNE.

De acuerdo con EPM, las transferencias en la ciudad pasaron de un estimado de $2 billones en junio del 2022 a $1,67 billones al cierre de esta vigencia.

Lea: CONTRA EL “PINTU-PETRISMO”

Según el alcalde Quintero: “hay una reducción de utilidades de EPM debido a la decisión que tomó el concejo de regalarle una plata a una empresa internacional. Esos $330 mil millones están hoy asociados a programas sociales de secretarías como Mujeres, Juventud, Cultura, Participación, Inclusión… Y por eso, ante esa pérdida, hemos solicitado a EPM una junta extraordinaria para explorar alternativas que permitan algún recurso adicional”.

De acuerdo con el mandatario, este podría haber sido el mejor año de EPM, de no ser por las pérdidas de UNE.

Tanto la alcaldía como EPM volverán a radicar el proyecto de acuerdo en el Concejo de Medellín para posibilitar la venta y enajenación de las acciones que Empresas Púbicas tiene en UNE por varios billones de pesos.

Lea: “ELECCIÓN DE MÚNERA ES IRREGULAR”: PROCURADURÍA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.