martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN EL POPULAR

La Secretaría de Salud, por ejemplo, adelantará una inversión de $12.000 millones para el mantenimiento preventivo de todos los centros de salud de la comuna Popular.

Lea: PÉRDIDAS DE UNE DEJARÍA A MEDELLÍN SIN $330 MIL MILLONES PARA INVERSIÓN SOCIAL

La alcaldía de Medellín continúa con el plan de choque en la Comuna 1 en el barrio Popular, donde se realizan intervenciones en la malla vial y el cambio de luminarias en un 86%.

Por parte de la Secretaría de Movilidad y el Inder confirmaron que se construirá una ciclovía en la zona, además que serán intervenidos 13 escenarios deportivos, incluidas canchas de microfútbol, baloncesto y gimnasios al aire libre.

En materia de infraestructura educativa con una inversión de $19.300 millones, se adecuarán 25 sedes, tres de ellas con mantenimientos integrales y 22 con mantenimientos generales, entre estas Antonio Derka, Fe y Alegría, La Esperanza Número 2 y Santo Domingo Savio.

Adicionalmente, con $1.000 millones de pesos más del Presupuesto Participativo, se adelantarán obras en la sede Nuevo Horizonte, que será entregada al Colegio Mayor para que descentralice sus servicios.

También habrá intervenciones en los jardines infantiles de Buen Comienzo de Santo Domingo Savio y Carpinelo, además de la ludoteca en la biblioteca España para 75 niños.

Lea: CONTRA EL “PINTU-PETRISMO”

Así mismo, la Secretaría de Salud adelantará una inversión de $12.000 millones para el mantenimiento preventivo, correctivo y adecuaciones a todos los centros de salud de la comuna Popular.

Otro compromiso es la solucionar la deuda de impuesto predial que tienen las Juntas de Acción Comunal. La Secretaría de Hacienda, avanza en los procesos para que se revise cada caso con el fin de solucionar de manera definitiva para permitir que los bienes de las JAC se beneficien con exención del predial.

Lea: “ELECCIÓN DE MÚNERA ES IRREGULAR”: PROCURADURÍA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.