sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEDELLÍN ESPERA MÁS DE 60 MIL VISITANTES EN SEMANA SANTA

De acuerdo con la Administración Municipal, los potenciales visitantes generarán una economía cercana a los 29 millones de dólares, dinero que recibirían los servicios de transporte, hoteles, restaurantes y museos.

Lea: REFORZARÁN SEGURIDAD A PERIODISTAS AMENAZADOS

Según datos del Sistema de Inteligencia Turística, Medellín espera recibir alrededor de 63 mil visitantes durante esta Semana Santa, de los que 18 mil serán de diferentes ciudades y regiones del país, y entre 42 y 45 mil ingresarán a través de la entrada internacional por el aeropuerto José María Córdova, 15% más que en 2022, que registró 36 mil pasajeros.

De acuerdo con la Administración municipal, los potenciales visitantes generarán una economía cercana a los 29 millones de dólares, dinero que recibirían los servicios de transporte, hoteles, restaurantes y museos entre otros.

Medellín tiene conectividad aérea con 14 rutas internacionales entre las que se cuentan Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana con 21 ciudades como Oranjestad, Balboa, Buenos Aires, Cancún, Curazao, Fort Lauderdale, Guayaquil, Quito, La Habana, Lima, Madrid, Ciudad de México, Miami, New York, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San José, Santiago de Chile, Santo Domingo y São Paulo.

Lea: CONTRA EL “PINTU-PETRISMO”

A nivel nacional, Medellín tiene 29 vuelos directos hacia Arauca, Armenia, Bahía Solano, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Carepa, Cartagena, Corozal, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Mompox, Montería, Neiva, Nuquí, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Tolú, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Según datos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, en Semana Santa de 2022 la ocupación hotelera fue del 74,3%.

De acuerdo con su directora Sandra Restrepo: “El año pasado, en Medellín tuvimos una ocupación hotelera de un 77%, una cifra histórica para la ciudad. En enero de 2023 tuvimos una tasa de 72%, en febrero de un 75% y lo que llevamos de marzo un 72%. Esperamos que para Semana Santa la ocupación oscile entre un 72% y un 75%, que la gente nos visite, recorra la ciudad y la disfrute”.

Lea: “ELECCIÓN DE MÚNERA ES IRREGULAR”: PROCURADURÍA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.