miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Los dos días contará con la participación de expertos provenientes de Argentina, Estados Unidos, España, Francia, República Dominicana, Brasil y Colombia.

Lea: MEDELLÍN PARTICIPÓ EN CONSEJOS COMUNALES

La primera versión del COLOMBIA WORLD SECURITY SUMMIT, el mayor evento sobre seguridad utilizando componentes de la tecnología y la innovación se realizará en Medellín entre el 17 y 18 de mayo en el Gran Salón del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

El primer encuentro está dirigido a empresarios, gobiernos locales y regionales, startups y estudiantes de ingeniería, arquitectura y carreras a fines con la tecnología, con el din de buscar visibilizar las soluciones para la seguridad y ciberseguridad urbana de la ciudad, región y país.

Los asistentes disfrutarán de una excelente programación ferial y académica que incluirá la conferencia tipo TED sobre: “Entornos ciberseguros para trabajos híbridos”, dictada por Ueric Melo y el panel de expertos que moderará el gerente de la ESU sobre: “Innovación Aplicada: Drones y dispositivos para la seguridad”.

Sobre el evento el gerente de la ESU, Edwin Muñoz Aristizábal explicó:

“Logramos unir a varios países de Latinoamérica y el mundo en uno de los eventos más importantes de experiencias sobre estas tecnologías aplicadas a temas de seguridad. Un evento en el que evidenciaremos la transformación de Medellín, al pasar de ser una de las ciudades más violentas del mundo a ser una de las más seguras, aumentando el turismo y la derrama económica, avanzando en esa Medellín Futuro”.

Lea: CARGOS CONTRA EXALCALDE DE EL RETIRO

Lea: CASO HIPOTÉTICO

Durante los dos días se contará, además, con la participación de más de 40 expertos y académicos entre los que se encuentran: Saul Kattan, Consejero presidencial para la transformación Digital de Colombia; Mariana Galán, asesora legal en Asuntos Cibernéticos en el Ministerio de Seguridad de la República Argentina; Pedro Janices, director de Cybercrime Investigations y Ximena Duque Alzate, presidente Ejecutiva en Fedesoft; además, de representantes de Estados Unidos, España, Francia, República Dominicana, Brasil.

En el evento que se desarrollará en el marco de los 40 años de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas, ESU, se destacarán los principales logros en temas de seguridad en los últimos años, a través de un intercambio de experiencias con líderes de las principales empresas tecnológicas y protagonistas de casos de éxito a nivel nacional e internacional.

Con el uso de la tecnología para garantizar seguridad en Medellín se ha logrado aumentar la recuperación de motocicletas en un 8.043% y vehículos en un 2.333% desde el año 2016.

Las capturas también han aumentado en un 372% debido a la modernización del apoyo tecnológico con el que cuenta Medellín, que ha permitido que las autoridades esclarezcan el 38% de los homicidios que se registran en la capital antioqueña.

Escuche: EL CÁLCULO DE LOS GODOS: TRUJILLO VS GÓMEZ

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.