lunes, junio 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTINUIDAD EN ITAGÜÍ

En lo corrido de 2023 sólo se han producido seis homicidios y aunque un sólo muerto es una tragedia para una familia, la reducción de muertes por violencia es más que notable.

Lea: EL SUICIDIO, GRAN PROBLEMA

Entre los años 1990 y 2011; 7.788 personas de Itagüí fueron asesinadas convirtiendo esta población del sur del Valle de Aburrá en una de las más violentas del mundo.

El miedo habitaba en los barrios, separados por “fronteras invisibles”, que impedía pasar de un lado a otro por el riesgo de ser asesinado.

Esta situación hizo que las propiedades perdieran valor, que el transporte público no se prestara por el miedo a cruzar líneas invisibles, además que los empresarios decidieron abandonar el municipio por las permanentes extorsiones que incrementaron el desempleo.

El alcalde José Fernando Escobar expresó que en lo corrido de 2023 sólo se han producido seis homicidios y, enfatizó que, aunque un sólo muerto es una tragedia para una familia, la reducción de muertes por violencia es más que notable.

El senador Carlos Andrés Trujillo fue quien empezó a contrarrestar la violencia en Itagüí, cuando se desempeñó como alcalde en 2012. Desde entonces, los resultados en el manejo de la seguridad y el orden público se han fortalecido hasta la actualidad, razón por la que el congresista respalda
La candidatura a la alcaldía de Diego Torres.

“Yo voto por Diego Torres porque es el único que nos garantiza que no regresen la extorsión, la muerte y el miedo. Cuando fui alcalde, Diego me ayudó a derrotarlos y estoy seguro de que con él los bandidos no volverán a controlar a Itagüí”, dijo Carlos Andrés Trujillo.

Lea: El CANDIDATO DE LA GENTE

“Cuando hablamos de un Programa de Gobierno de continuidad, es necesario trabajar sobre los pilares que ya tenemos y que funcionan en la Ciudad. Pero la seguridad es el pilar fundamental, es lo que le ha permitido a Itagüí la transformación de su territorio; la posibilidad de lograr que los niños, niñas y adolescentes vayan al colegio; la posibilidad real de que los ciudadanos puedan ocupar el espacio público. La seguridad seguirá siendo el núcleo esencial de nuestra política de continuidad”, manifestó Diego Torres.

El candidato a la Alcaldía de Itagüí, Diego Torres, ha trabajado en el tema de la seguridad desde hace 15 años, cuando empezó como empleado judicial en un Juzgado Penal de Circuito.

Luego fue Personero delegado en Derechos Humanos, después Fiscal Especializado en Antinarcóticos y, más recientemente, secretario de Gobierno del actual alcalde José Fernando Escobar, hasta el 26 de octubre de 2022, cuando renunció pensando en la actual campaña a la Alcaldía de Itagüí.

Lea: ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA CANDIDATOS DE QUINTERO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.