miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EL SUICIDIO, GRAN PROBLEMA

Este 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial contra el suicidio, una ocasión para reflexionar sobre un problema que afecta a la sociedad.

Lea: El CANDIDATO DE LA GENTE

La mala salud mental en Antioquia es uno de los problemas más lamentables no sólo de nuestro territorio sino del mundo después de pandemia.

Esa preocupación es el reto de uno de los candidatos a la Asamblea Departamental comprometido en abordar este desafío.

El candidato Jorge Rodríguez, “Gino” número 56 en el tarjetón es la alternativa por la alianza “Juntos Podemos Más” con intención de trabajar por la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio.

Lea: ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA CANDIDATOS DE QUINTERO

Su enfoque incluye la creación de programas de apoyo psicológicos accesibles para todos los antioqueños y la concienciación sobre la importancia de buscar ayuda cuando se necesita.

Antioquia ha enfrentado un aumento en las tasas de suicidio en los últimos años. Sólo en Medellín, en el primer trimestre de este año, 55 personas se suicidaron y otras 645 intentaron quitarse la vida, un 20 por ciento más comparado con las cifras del mismo período de 2022.

Lea: CRUZ SE POSICIONA EN INTENCIÓN DE VOTO

La presión social, los problemas económicos y la falta de acceso a servicios de salud mental adecuados son factores que contribuyen a esta triste realidad.

Lea: TORRES, ALCALDE

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.