martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ADMITIDA DEMANDA CONTRA INDEPENDIENTES

Según la demanda, Independientes como grupo significativo de ciudadanos no postuló candidatos al Senado ni a la Cámara por lo que no se le pueden atribuir votos de otras organizaciones políticas.

Lea: QUINTERO NO, HURTADO SÍ

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad con la que se pretende cancelar la personería jurídica de Independientes, el partido del exalcalde Quintero, instaurada por el integrante de la Veeduría Transparencia Electoral, Luis Humberto Guidales García.

De acuerdo con la demanda los candidatos a Esteban Restrepo, Juan Carlos Upegui, además del congresista Alejandro Toro solicitaron al Consejo Nacional Electoral, CNE, el reconocimiento de la personería jurídica de Independientes con la que también pretendieron reconocer la elección al congreso de Álex Flórez y Alejo Toro como integrantes del mismo partido.

Lea: «IRRESPETO»: GAVIRIA

Explica la demanda que Flórez y Toro fueron inscritos como candidatos al Senado y la Cámara periodo constitucional 2022 – 2026 por la coalición Pacto Histórico, en representación del movimiento político Colombia Humana y ambos candidatos resultaron electos.

Según se expresa en el contenido de la petición, Independientes como grupo significativo de ciudadanos no postuló candidatos al Senado ni a la Cámara para las elecciones de 2022 por lo que no se le pueden atribuir los votos de otras organizaciones políticas para el cumplimiento del requisito exigido en el Artículo 108 Constitucional con el fin de otorgar la personería jurídica, por lo tanto, dice, queda demostrado el vicio de nulidad en el que incurre el acto administrativo del demandado Consejo Nacional Electoral, CNE.

Lea: RAÚL, RECARGADO

Lea: EL “GRAN ACUERDO” DE TORRES

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.