martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INVESTIGAN CARTEL DE CONTRATISTAS EN METROPARQUES

Desde el año 2020 se estarían presentando anomalías en la contratación adelantada durante los últimos tres años con las que podrían vulnerarse los principios de contratación estatal y generar detrimento patrimonial.

Lea: CONCEJO ECHÓ A JUAN DAVID DUQUE, SECRETARIO DE QUINTERO

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en averiguación de responsables de la Empresa Industrial y Comercial del Estado METROPARQUES debido a una posible existencia de un Cartel de contratistas.

De acuerdo con el ente de investigación disciplinario, desde el año 2020 se estarían presentando anomalías en la contratación adelantada durante los últimos tres años con las que podrían vulnerarse los principios de contratación estatal y generar detrimento patrimonial.

Lea: CAMPAÑA PARA CONGELAR SERVICIOS PÚBLICOS Y GASTOS DE RESTAURANTE PODRÍAN SER DETRIMENTO PATRIMONIAL

Según los datos recaudados en estos hechos estarían involucrados servidores públicos y más de 20 empresas que habrían sido creadas entre 2019 y 2022.

La Procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas testimoniales y documentales con el fin de establecer, entre otros aspectos, el monto y origen de los recursos recibidos por Metroparques.

El ente de control también busca identificar e individualizar los presuntos responsables de las conductas denunciadas por la Veeduría Ciudadana “Todos por Medellín”.

Lea: MERO CHABACÁN

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.