martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONCEJO ECHÓ A JUAN DAVID DUQUE, SECRETARIO DE QUINTERO

El secretario Privado Juan David Duque fue expulsado y declarado insubsistente del cargo debido a la aprobación de la moción de censura que hizo trámite esta tarde en el Concejo Distrital.

Lea: CARGOS CONTRA EXALCALDE DE COCORNÁ

Además de perder las elecciones territoriales, no sólo en Medellín sino también en todo el país, el exalcalde Quintero recibió otro duro golpe para su movimiento político.

Esta vez, su secretario Privado Juan David Duque fue expulsado y declarado insubsistente del cargo debido a la aprobación con 15 votos a favor de la moción de censura que hizo trámite esta tarde de lunes 20 de noviembre en el Concejo Distrital.

Los votos positivos fueron por los siempre opositores Alfredo Ramos, Sebastián López, Julio González, Leticia Orrego, Carlos Ríos Puerta, Claudia Ramírez, Daniel Duque, además de los casi siempre gobiernistas Babinton Flórez, Luis Carlos Hernández, Juan Ramón Jiménez, Simón Pérez, Fabio Rivera, Nataly Vélez, Luis Bernardo Vélez y el recién «rehabilitado» Carlos Mario “El Flaco” Mejía.

Lea: CAMPAÑA PARA CONGELAR SERVICIOS PÚBLICOS Y GASTOS DE RESTAURANTE PODRÍAN SER DETRIMENTO PATRIMONIAL

Seis concejales no quisieron votar, se escondieron Juan Felipe Betancur, Lucas Cañas, Jaime Cuartas, Lina García Gañán, Carlos Romero e Ismaria Zapata.

Según los concejales, Juan David Duque no fue capaz de aclarar los cuestionamientos que hizo la Contraloría Municipal sobre el manejo del Fondo Fijo Reembolsable, la caja menor del exalcalde Quintero.

Otros hecho que tenía bastante incomodos a los cabildantes de la ciudad es que el Concejo citó a Juan David Duque a 18 comisiones accidentales de las que no asistió a ninguna.

La Contraloría Distrital hizo adelantó varias observaciones administrativas con posible incidencia disciplinaria y fiscal contra Duque y Quintero por el uso del Fondo Fijo, que tiene un posible detrimento patrimonial de unos $117 millones de pesos.

En la mañana, Duque dijo que demandaría por prevaricato a los concejales que participaran de la votación y que, en caso de que fuera destituido, los medellinenses deberían seguirle pagando su salario de $20’000.000 (veinte millones mensuales).

Lea: MERO CHABACÁN

@puntodevistardb.comCONCEJO ECHÓ A JUAN DAVID DUQUE, SECRETARIO DE QUINTERO Además de perder las elecciones territoriales, no sólo en Medellín sino también en todo el país, el exalcalde Quintero recibió otro duro golpe para su movimiento político. Esta vez, su secretario Privado Juan David Duque fue expulsado y declarado insubsistente del cargo debido a la aprobación con 15 votos a favor de la moción de censura que hizo trámite esta tarde de lunes 20 de noviembre en el Concejo Distrital. @Mauriciotobonf @AndresJRendonC @JulianBedoyaGo @FicoGutierrez @JuanCaUpeguiV @Juancamilorpog @minuto30com @AlvaroUribeVel @anibalgaviria @GobAntioquia @AlcaldiadeMed @ConcejoMedellin @asambleadeant @Areametropol @metrodemedellin♬ sonido original – Rubén Benjumea

Lea: PERDÓN, CERO A LA IZQUIERDA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.