jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR PERSONAL QUE NUNCA TRABAJÓ: NUEVA IMPUTACIÓN CONTRA LA EXSECRETARIA

Según la investigación la exfuncionaria habría contratado más personal del que se necesitaba, además que habría pagado salarios a unas 50 personas por servicios nunca prestaron.

Lea: SIN VOLUNTAD

Ante el juzgado 10 penal del circuito de Medellín, la fiscalía general de la Nación imputó por quinta vez un nuevo cargo contra la exsecretaría de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz por el presunto delito de peculado por apropiación en favor de terceros en un contrato para la atención integral a primera infancia, mujeres gestantes y madres lactantes a través del PROGRAMA BUEN COMIENZO.

De acuerdo con la Fiscalía entre los meses de marzo y agosto de 2020, Agudelo Ruiz, exsecretaria del renunciado exmandatario Daniel Quintero se habría apropiado a favor de terceros la suma de $1.423’434.330 (mil cuatrocientos veintitrés millones cuatrocientos treinta y cuatro mil trecientos treinta pesos) correspondientes a los salarios a 520 personas que fueron subcontratadas por COLOMBIA AVANZA para la atención educativa sin tener en cuenta la necesidad y normas del programa.

Lea: MEJOR VOTACIÓN, MEJORES INTENCIONES

Según la investigación la exfuncionaria habría contratado más personal del que se necesitaba para atender a dicha población infantil, además que habría pagado salarios a unas 50 personas por servicios nunca se prestaron con remuneraciones que van desde $1’850.000 a $5’300.000 mensuales.

Además, argumentó la fiscalía, que los pagos a docentes, psicólogos y nutricionistas, quienes nunca laboraron, fueron contratados por COLOMBIA AVANZAN pese a que la interventoría realizada por la Instituto Pascual Bravo alertó sobre los posibles incumplimientos.

Durante la misma audiencia fueron imputados además la exdirectora técnica de BUEN COMIENZO, Lina María Gil y Henry Paulison Gómez, exrepresentante legal de la CORPORACIÓN COLOMBIA AVANZA, quien junto con Agudelo Ruiz no aceptaron los cargos.

Lea: INVESTIGAN CARTEL DE CONTRATISTAS EN METROPARQUES

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.