jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRA QUINTERO

Entre los argumentos están que, de acuerdo con la jurisprudencia, a Quintero se le constituye el ejercicio abusivo del cargo y la utilización de los elementos de su despacho para hacer proselitismo o para desempeñar en cualquier sentido la actividad política.

Lea: SEÑALADA POR CRÉDITO QUE RECHAZÓ

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde Daniel Quintero Calle, por presunta participación indebida en política.

Según pudo establecer el Ministerio Público en su investigación, el exmandatario habría grabado y difundido en redes sociales los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, videos y fotografías apoyando la campaña Petro presidente, que resultó ganadora en las elecciones de ese año.

Desde su cuenta “@QuinteroCalle” otrora Twitter, publicó mensajes y trinos con fotografías y videos aludiendo a su preferencia política por los candidatos de la coalición Pacto Histórico a la Presidencia y Vicepresidencia de la República para el periodo 2022-2026, asegura la Procuraduría.

Lea: LAS PULGAS DE PERRAFLACA

El ministerio detalla, además, que, entre los resultados de sus pesquisas, una fotografía posteada en las redes sociales del exalcalde, el día de las consultas interpartidistas, donde habría exhibido públicamente el tarjetón de la consulta del Pacto Histórico, “pues superpuso ese tarjetón cuando cada consulta tenía el suyo propio y la foto que compartió era explícita en ese sentido”.

También concluye frente a uno de los videos que se hizo viral en redes sociales, que, “lo dicho en el video fue una clara alusión a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro, pues, además de ser el eslogan del «Video oficial Petro El Cambio en Primera», la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social y militantes del Pacto Histórico para impulsar la campaña de esa coalición en la primera vuelta presidencial”.

Lea: QUINTERO, CON MAYOR DESFAVORABILIDAD

Entre los argumentos del Ministerio Público están que, de acuerdo con la jurisprudencia vigente, constituyen ejercicio abusivo del cargo la utilización de los elementos de su despacho para hacer proselitismo o para desempeñar en cualquier sentido la actividad política y el ejercicio de las competencias de manera que incline ilegítimamente la actuación del Estado a favor de una determinada corriente o movimiento político.

El cargo imputado a Quintero Calle tiene que ver con presunta participación en actividades de partidos, coaliciones y movimientos políticos, especialmente los que integraron la coalición denominada ”Pacto Histórico”. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Lea: IDEAS DE INODORO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.