jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SEÑALADA POR CRÉDITO QUE RECHAZÓ

La funcionaria envió un mensaje de aclaración en el que explica que desistió del crédito de vivienda de EPM por haber logrado la aprobación de otro, por más dinero y para el mismo objetivo.

Lea: LAS PULGAS DE PERRAFLACA

El renunciado alcalde Quintero, el más desacreditado e impopular en la historia de Medellín, según las encuestas de percepción, hizo una deposición de tal proporción en la ciudad que chisgueteó a más de un inocente que tiene que cargar el mal olor del exmandatario.

El caso de vicepresidenta de Finanzas e Inversiones de EPM, Marta Lucía Durán Ortiz, es uno de ellos.

Durán Ortiz con bajo perfil e importada de Bogotá, llegó a Empresas Públicas de Medellín en el 2021 para cumplir funciones como vicepresidente de EPM, cargo que le otorgó los mismos beneficios que tienen el resto de altos funcionarios del ente autónomo.

Marta Lucía, una mujer divorciada, con hijos y sin casa propia inició los trámites pertinentes para acceder al préstamo de vivienda que otorga EPM a sus empleados.

El recién electo concejal por el partido Creemos, Alejo de Bedout denunció que los requisitos los habían modificado, y, que, inclusive, la tasa de interés fue cambiada para beneficiar a la vicepresidente. Eso es cierto, pero no solamente para beneficiar a la vicepresidente, sino al resto de personal de EPM.

Mientras la mayoría de los empleados de EPM pagan un interés efectivo anual del 4%, los vicepresidentes pagaban el 6%, por lo que la tasa se bajó a ese 4% con el fin de que todos los empleados de EPM estuvieran en igualdad de condiciones.

Otro de los requisitos para acceder al préstamo de vivienda de EPM es que el empleado debía tener una antigüedad de dos años en la entidad, tiempo que fue reducido a uno, punto con el que se benefició Durán Ortiz y todo aquel que cumpla 12 meses de trabajo continuo.

Lea: QUINTERO, CON MAYOR DESFAVORABILIDAD

Ahora bien, aunque carga el mal olor de Quintero, en el caso particular de la vicepresidenta de Finanzas e Inversiones de EPM, Marta Lucía Durán Ortiz hay que profundizar en varios puntos.

A través de un correo electrónico la funcionaria envió un mensaje de aclaración en el que explica que desistió del crédito de vivienda de EPM por haber logrado la aprobación por más dinero y para el mismo objetivo de su Fondo de Cesantías.

En el mensaje manifiesta:

“(…) Conocí de la existencia del beneficio al momento de mi vinculación a EPM en mayo de 2021. Cuando solicité el crédito en junio de 2023, cumplía los requisitos de mínimo dos años de permanencia en la empresa y no poseer vivienda ni tener cónyuge o personas a cargo con propiedad habitable en zona urbana (…)”.

Y agrega:

“(…) Inicié el proceso de compra del bien inmueble donde viven mis hijos. Para tal fin contemplé posibles recursos de crédito a través de mi fondo de cesantías y del beneficio de EPM que ya mencioné (…).

“(…) EPM, el 29 de noviembre aprobó la solicitud por valor de $348 millones. Sin embargo, mi fondo de cesantías, el pasado 27 de octubre me aprobó un cupo de crédito que cubre la totalidad de la necesidad de recursos, por lo que decidí no hacer uso del beneficio de EPM y financiar la totalidad de la necesidad con el fondo de cesantías (…)”.

En otro aparte del correo termina diciendo:

“(…) No es cierto que haya recibido o vaya a recibir recursos de EPM a punto de terminar la actual administración. Quiero manifestar que desde mi llegada a EPM mi comportamiento ha sido transparente, con total apego a las normas y velando por el buen manejo de los recursos financieros de la organización (…)”.

Lea: IDEAS DE INODORO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.