lunes, junio 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INVESTIGAN FUNCIONARIOS DEL INDER

La investigación corresponde a presuntas irregularidades en la información financiera de 24 contratos celebrados entre el INDER y otras entidades estatales que no coincide.

Lea: AVALAN PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE UPEGUI

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, abrió investigación disciplinaria en contra la profesional especializada Gloria Cecilia González Mora y el entonces subdirector Administrativo y Financiero del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, INDER, Johari Alberto Delgado Peña.

Los hechos, materia de investigación disciplinaria, corresponden a presuntas irregularidades en la información financiera registrada por la entidad, correspondientes a 24 contratos celebrados entre el INDER y entidades como Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Metroparques, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA; Plaza Mayor, la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas, ESU y el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS.

Escuche: FUE UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA: ARRUBLA

Las acciones se remontan a la Auditoría Financiera y de Gestión del año 2022, realizada por la Contraloría General de Medellín al INDER.

Las irregularidades se presentan a raíz de la incongruencia entre la información financiera reportada por el INDER que no coincide con la reportada en los informes de supervisión de los contratos y la reportada por los operadores.

Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión que en derecho corresponda, como la de formular pliego de cargos o archivar las diligencias.

Lea: SIN FOCO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.