jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LOS QUE SE ROBARON A MEDELLÍN”: GUTIÉRREZ

“(…) Uno de los que hace parte de banda, sobre el cual también existen investigaciones, pretende que desde la Alcaldía le hagamos llegar todas las investigaciones que hoy reposan en los entes de control. En muchas de ellas están los testigos y sus declaraciones. Ni más faltaba que le vamos a entregar (…)”.
.

Lea: PREGUNTAS SIN RESOLVER

El tira y afloje entre los lavaperros del renunciado exalcalde Quintero y la nueva alcaldía de Medellín se mantendrá mientras las autoridades investigan los presuntos actos de corrupción que se presentaron en el anterior gobierno de “El Pinturismo”.

La polémica continúa por las pruebas que justificarían los 501 hallazgos de presunta corrupción que supuestamente se presentaron en el gobierno del exlíder del extinto partido rojo del Tomate.

Por la insistencia de “Tembleque”, además de sus cuestionamientos por la falta de pruebas reales en contra de su gobierno, presión que ejerció por interpuestas personas como los congresistas de Pacto Histórico, el senador Alex Xavier Flórez y representante Alejandro Toro, un ciudadano preocupado instauró una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación.

Este par de muchachos allegados a Quintero, el meón y Toro, solicitaron a través de derechos de petición, los detalles sobre el proceso de auditoría forense que por cerca de tres meses que adelantó la nueva administración de Federico Gutiérrez.

Quien instauró la denuncia, explicó que tanto Flórez como Toro estarían utilizando su investidura como congresistas para reducir los tiempos de respuesta de los derechos de petición para un interés particular y no general como es la defensa de Quintero, un ciudadano promedio, viudo del poder.

Lea: OLMEDO LÓPEZ EXDIRECTOR DE LA UNIDAD DEL RIESGO PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR DETRIMENTO EN COMPRA DE CAMIONES

El alcalde Federico Gutiérrez, por su parte, calificó la situación como «una torpeza» la eventual entrega de información en la que se encuentran los nombres de denunciantes y pruebas que podrían generar que los denunciados alteren el adecuado transcurso de las investigaciones.

A través de sus redes sociales dijo:

“(…) Un comentario sobre los #501 HALLAZGOS. Los que se robaron a Medellín están desesperados. Uno de los que hace parte de banda, sobre el cual también existen investigaciones, pretende que desde la Alcaldía le hagamos llegar todas las investigaciones que hoy reposan en los entes de control. En muchas de ellas están los testigos y sus declaraciones. Ni más faltaba que le vamos a entregar las pruebas y los testigos a los victimarios. Sería una gran irresponsabilidad y torpeza (…)”.

Lea: NEGADA NULIDAD DE PROCESO CONTRA QUINTERO

Lea: “MINTRANSPORTE NO SE ESTÁ APORTANDO LOS RECURSOS ACORDADOS”: GOBERNADOR

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.