jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MINTRANSPORTE NO SE ESTÁ APORTANDO LOS RECURSOS ACORDADOS”: GOBERNADOR

”El Departamento seguirá exigiendo los recursos que le corresponden debido a que la Nación es responsable de la ejecución del 50% y desde el Ministerio de Transporte no se están aportando los recursos acordados”: Rendón.

Lea: NEGATIVA DEL DESPACHO

La relación entre los mandatarios Nacional y Departamental es cada vez más tirante debido a la polémica generada por la negativa que el gobierno de Petro le dio a la solicitud de mandatario seccional Andrés Julián Rendón en el sentido de ceder los contratos de concesión para culminar el Túnel del Toyo y la 4G en el suroeste de Antioquia.

Después de conocerse la carta del ministro de transporte, además de la propuesta del Álvaro Uribe de realizar una “vaca” para culminar las obras, el gobernador expresó que el presupuesto para terminar las vías 4G es una necesidad para el desarrollo del departamento.

Rendón Cardona sostuvo que Antioquia le aporta a la Nación cerca de $30 billones de pesos anuales en impuestos por lo que el apoyo del Gobierno Nacional no es una limosna.

Lea: LIBERTAD A RAMOS POR BUEN COMPORTAMIENTO

El mandatario seccional dijo:

“No es un capricho, ni es un asunto ideológico, ni es con el ánimo de fastidiar, es un reclamo justo que hacemos al gobierno nacional. No estamos pidiendo limosna, yo no sé por qué el gobierno nacional quisiera someter a las regiones de Colombia a sacar una coquita y a mendigarle recursos por lo que nos corresponde. No estamos pidiendo limosna, estamos reclamando a lo que ya se ha comprometido la Nación”.

Lea: POR FALLO CERCA DE 10 PARTIDOS PODRÍAN PERDER PERSONERÍAS JURÍDICAS

El gobernador dijo, además, que la petición hacia el Gobierno Nacional no se debería tratar de asuntos ideológicos ni lucha de clases pues las obras benefician al país.

El gobierno departamental seguirá exigiendo los recursos que le corresponden debido a que la Nación es responsable de la ejecución del 50% y desde el Ministerio de Transporte no se están aportando los recursos acordados.

Lea: “EL MONTADOR DE CLASE”

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.