martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PREGUNTAS SIN RESOLVER

El señor Vélez era uno de los principales testigos contra la exsecretaria de Infraestructura Natalia Urrego quien fue imputada por la Fiscalía por firmar un contrato con la Reforestadora el Líbano.

Lea: OLMEDO LÓPEZ EXDIRECTOR DE LA UNIDAD DEL RIESGO PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR DETRIMENTO EN COMPRA DE CAMIONES

Varias serán las preguntas sin respuesta tras conocerse el lamentable asesinato del señor Asdrúbal Vélez, conocido como “El Montañero”, polémico contratista durante la Administración del renunciado exalcalde de Medellín, Quintero.

El señor Vélez era uno de los principales testigos contra Natalia Urrego, cuñada del excandidato a la Alcaldía y hoy concejal de Itagüí, León Mario Bedoya, y, quien fue, además, imputada por la Fiscalía por firmar un contrato con la Reforestadora El Líbano cuyo propietario era el señor Velez, hermano del actual alcalde del municipio de Andes en el suroeste de Antioquia.

Asdrúbal Vélez, quien estaba detrás de la Reforestadora El Líbano fue contratista en la administración de Quintero, cuestionado, además, por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

Lea: NEGADA NULIDAD DE PROCESO CONTRA QUINTERO

Anoche cuando se dirigía hacia el municipio de Andes, Asdrúbal Vélez al parecer en fue víctima de un intento de atraco, versión preliminar de las autoridades, quienes continúan investigando los móviles y sí podría tener relación con la investigación que afrontaba.

El 15 de enero pasado, la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos a Natalia Urrego Arias, exsecretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Medellín; a Jorge Enrique Liévano Ospina, exdirector de Metroparques y a Luz Eliana Henao Rodríguez, representante legal de la empresa Reforestadora El Líbano, como presuntos responsables de asociación para cometer delitos contra la Administración Pública, contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Lea: “MINTRANSPORTE NO SE ESTÁ APORTANDO LOS RECURSOS ACORDADOS”: GOBERNADOR

Lea: NEGATIVA DEL DESPACHO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.