lunes, abril 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LÍDERES DEL SUROESTE

Saldarriaga, un bacán de Andes, se refirió también a la “Vaca Paisa” que tiene el objetivo de recaudar $1 billón de pesos para culminar las los 400 metros de vía de las 4G y el Túnel del Toyo.

Lea: POR “VACA” CONGRESISTAS EN APRIETOS

En Tarso, uno de los 23 municipios que conforman la subregión se realizó otro Encuentro de Líderes del Suroeste de Antioquia.

Como era de esperarse, en esta ocasión asistieron el perro, el gato y el garabato, alcaldes, exalcaldes y políticos para analizar la situación política y administrativa por la que atraviesa no sólo la subregión sino también el Departamento.

El director general de la Corporación Lideres del Suroeste de Antioquia, Hernán Saldarriaga enfatizó, además, en la tarea crucial como adelantar y sacar adelante el convenio, alianza y amiguismo con varios municipios del departamento de Caldas especialmente para priorizar la conectividad vial y comercialización de aguacate y café, entre otras estrategias.

Lea: POR VACA DEMANDARÁN AL GOBERNADOR Y DOS ALCALDES

Hernán Saldarriaga, un bacán de Andes, integrante de la Provincia de San Juan, con familia en Jardín y Jericó se refirió también a la “Vaca Paisa” que tiene el objetivo de recaudar $1 billón de pesos para culminar las los 400 metros de vía de las 4G en jurisdicción de Titiribí y el Túnel del Toyo en Urabá.

La mayoría de los exalcaldes y alcaldes de los municipios del suroeste estuvieron en el evento. El exmandatario Alexander Zuluaga y el alcalde de Támesis Juan Pablo Pérez, provenientes de la Provincia del Cártama, fueron claros en manifestar la necesidad de invertir en su localidad con el fin de fortalecer el turismo, la educación digital y a distancia, la tecnología, además de apoyar a los campesinos en procesos de producción agrícola.

Lea: ¿ARBOLETA CORRUPTO?

El alcalde de Betulia, Camilo Serna, quien integra la última Provincia del suroeste, Penderisco y Sinifaná, se refirió a la esencia campesina de su localidad y a la necesidad de fortalecer programas de educación, desarrollo tecnológico y producción agrícola para beneficiar a los habitantes del campo que son la mayoría en esta jurisdicción.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.