jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿ARBOLEDA CORRUPTO?

La denuncia interpuesta contra el rector John Jairo Arboleda es por la presunta celebración indebida de contratos, al haber ordenado de manera irregular la ejecución de varias obras de infraestructura física sin la obtención previa de la licencia de construcción que otorga por la Curaduría Urbana de esta zona de la ciudad.

Lea: “CON EL AGUA LEJOS”

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, quien lleva 8 años y aspira en atornillarse 4 años más en el cargo fue denunciado ante la fiscalía general de la Nación por presunta celebración indebida de contratos.

Según la egresada y economista Sandra María Monsalve Muñoz, en la U de A se vienen presentando muchas irregularidades durante varios años, que, lastimosamente, la veeduría universitaria no ha sido capaz de sacar a la luz pública, o sí las saca, las deja en el camino, aspecto que genera bastantes suspicacias.

Monsalve muñoz, sostuvo también, que existen, que tiene las suficientes pruebas y acervo probatorio, todavía sin revelar de los posibles actos de corrupción que comprometen no sólo al rector John Jairo Arboleda, sino también, a varios de los empleados de su estricta confianza.

Lea: “LOS QUE SE ROBARON A MEDELLÍN”: GUTIÉRREZ

La denuncia interpuesta por Monsalve Muñoz va dirigida a la Universidad de Antioquia y su rector John Jairo Arboleda supuestamente por haber contratado de manera irregular la ejecución de varias obras de infraestructura física sin la obtención previa de la licencia de construcción que otorga por la Curaduría Urbana de esta zona de la ciudad, obras que sobrepasan los $300’000.000 (trecientos millones de pesos).

El contrato tenía que ver con la redistribución espacial, mantenimiento y adecuaciones civiles, eléctricas, de aire acondicionado, además de la seguridad electrónica del Laboratorio de Farmacología, destinado para el estudio e investigación de los fármacos.

De acuerdo con Sandra Monsalve:

“Lo fundamental para la transparencia y el buen ejercicio de la función pública es que se investiguen este tipo de hechos y se tomen las medidas correspondientes porque la sociedad merece contar con instituciones que operen dentro del marco legal establecido, que respeten los procedimientos para que haya integridad y haya transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

Lea: PREGUNTAS SIN RESOLVER

Lea: OLMEDO LÓPEZ EXDIRECTOR DE LA UNIDAD DEL RIESGO PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR DETRIMENTO EN COMPRA DE CAMIONES

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.