jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

OLMEDO SOLICITA PROTECCIÓN

Ante la posible “desaparición” de Olmedo López, quien una vez retirado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se echó a perder, emitió un mensaje en el que solicita protección por su vida.

Lea: CONTROL POLÍTICO PA’PETRO

La Procuraduría General de la Nación abrió otra investigación disciplinaria contra el exdirector general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el antioqueño progresista Olmedo López Martínez.

De acuerdo con el ente de investigación disciplinario, las presuntas irregularidades tienen que ver con la adquisición de más tanques de agua para La Guajira, proceso en el que asignó una partida presupuestal más por de $8.000’000.000 (ocho mil millones de pesos).

La Procuraduría tercera delegada para la Contratación Estatal explicó que, de acuerdo con informaciones de medios de comunicación, Olmedo López habría respaldado la compra de mil unidades destinadas a rancherías en la Guajira que no cumplirían con el objetivo previsto.

El Ministerio Público informó que el nuevo director de la Unidad, Carlos Carrillo denunció la orden de suministro dejada por Olmedo López a través de la que se entregaron 166 de los tanques requeridos en su mayoría con problemas y defectos para el desempeño requerido.

Hasta el momento, la Procuraduría se encuentra adelantando la verificación de los acuerdos legales firmados en lo que se incluyen las pólizas de cumplimiento que se requirieron, además de los detalles y condiciones de los tanques almacenados en el batallón Cartagena.

El ente de investigación disciplinario ordenó practicar pruebas con el fin de establecer las conductas presuntamente irregulares de Olmedo López para determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Por su parte y ante la posible “desaparición” de Olmedo López, quien una vez retirado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se echó a perder, en las últimas horas el antioqueño, quien perteneció al partido Polo Democrático Alternativo y hace parte del grupo político de la senadora Clara López, emitió un mensaje de voz a través del que solicita protección al advertir que hombres armados andan en su búsqueda…

Lea: TODOS CON LA VACA PAISA

Lea: LÍDERES DEL SUROESTE

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.