viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VENTA IRREGULAR

La exsecretaria de Servicios Administrativos, Vera Cristina Ramírez y el líder de Bienes e Inmuebles de Medellín, Jorge Mario Velásquez, quienes vendieron a terceros el Lote 24, ubicado en la Plaza de Mercado la Mayorista, al parecer, tendrán que asumir un detrimento patrimonial por unos $10.200’000.000 (diez mil doscientos millones de pesos) de acuerdo con el fallo en primera instancia por parte de la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal, adscrita a la Contraloría General de Medellín.

Al inicio de esta semana, el organismo de control fiscal adelantó la respectiva audiencia pública en la que se determinó que los funcionarios, que laboraron bajo las directrices del exalcalde Aníbal Gaviria, tendrán que responder por la venta irregular de dicho predio.

Como es de esperarse, los implicados, que deben estar de infarto con ese revés, apelarán esa decisión que tendrá que analizar en segunda y última instancia el despacho de la Contralora General, Patricia Bonilla Sandoval.

Desde mediados del año 2016, el organismo de control inició un proceso de Responsabilidad Fiscal por detrimento patrimonial contra los dos exfuncionarios gaviristas que vendieron el Lote 24 de la Mayorista por debajo del avalúo comercial.

La Contraloría declaró, en su momento, medidas cautelares como el embargo de bienes de las personas implicadas en la investigación. A Vera Cristina Ramírez le embargaron el 26 de mayo de 2016 los bienes con matrículas inmobiliarias 001-1023745 y 001-1023840. Igualmente el 2 de junio se embargó el bien con matrícula 001-619(…) del que se solicitó levantar la medida pues es la residencia en donde vive como madre cabeza de familia con sus dos hijos.

Durante el proceso del último embargo pudo comprobarse, además, que el inmueble donde vive la señora Ramírez con sus hijos tiene una hipoteca desde el mes de diciembre de 2009 por una cuantía indeterminada a favor de la firma BANANERA FUEGO VERDE S.A, al parecer, de propiedad de la familia de los Gaviria Correa.

Sobre esa situación, Vera Cristina Ramírez presentó dicha hipoteca como otro de los argumentos para evitar el embargo por parte de la Contraloría General de Medellín. El organismo de control fiscal ratificó el embargo de los inmuebles el jueves 4 de agosto de 2016.

CRONOLOGÍA DE LA HISTORIA

LIBERANDO ZARIGÜEYAS: Después de una pedregosa y fallida campaña a la Alcaldía de Medellín, el liberal Eugenio Prieto Soto empezó a liberar zarigüeyas desde la Dirección del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Seguir leyendo

LOTE EN ENREDO: Dejó el cargo como Subsecretario de Bienes y Suministros Jorge Mario Velásquez, quien venía ejerciendo el puesto desde la Administración del exalcalde Aníbal Gaviria. Seguir leyendo…

CONTRALORÍA A PUNTO: En pocos días se conocerán las determinaciones de la Contraloría General de Medellín con respecto a la presunta venta irregular del Lote 24 ubicado en la Central Mayorista. Seguir leyendo…

EMBARGOS EN FIRME: Un proceso de Responsabilidad Fiscal por presunto detrimento patrimonial por cerca de $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) abrió la Contraloría Municipal contra la exsecretaria de Servicios Administrativos, Vera Cristina Ramírez y el líder de Bienes e Inmuebles de Medellín, Jorge Mario Velásquez, quienes durante la pasada alcaldía de Aníbal Gaviria vendieron a terceros el Lote 24, ubicado en la Plaza de Mercado la Mayorista por debajo del avalúo comercial. Seguir leyendo…

PROCESO DISCIPLINARIO: La Personería de Medellín empezó una investigación disciplinaria contra la exsecretaria de Servicios Administrativos, Vera Cristina Ramírez López por la presunta venta irregular del Lote 24, ubicado en la Plaza de Mercado la Mayorista por debajo del avalúo comercial. Seguir leyendo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.