jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ANÍBAL DETENIDO

Tras conocerse la detención domiciliaria del mandatario seccional Aníbal Gaviria varios ganosos por el gobierno departamental reiniciaron sus análisis sobre posibles elecciones atípicas en la región.

Complejo, diría yo, por aquello de los tiempos para cumplir los requisitos que ordena las normas electorales para posibilitar que en Antioquia se elija un nuevo gobernante para los últimos dos años y medio de mandato.

Lo cierto es que nuevamente la Fiscalía detuvo al Gobernador Aníbal Gaviria, después de acusarlo ante la Corte Suprema de Justicia por las presuntas irregularidades en contratación durante las obras de mantenimiento y pavimentación en el tramo La Cruzada-Caucasia de la Troncal la Paz.

El contrato fue suscrito por Gaviria Correa en el primer mandato seccional (2004 y 2007) inicialmente por $41.663’432.778. (cuarenta y un mil seiscientos sesenta y tres millones, cuatrocientos treinta y dos mil setecientos setenta y ocho pesos m/l)

«La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa”, afirma la Fiscalía. Ver comunicado

Gaviria había recuperado la libertad en octubre por orden del Tribunal Superior de Medellín, luego de que un fiscal le dictara medida de aseguramiento por los mismos hechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.