¿DE LA TACITA QUÉ?

¿DE LA TACITA QUÉ?

Desde las redes sociales de habitantes del distrito capital están denunciando la acumulación de basuras en puntos donde los carros para la recolección de residuos sólidos adscritos a Empresas Varias de Medellín, EMVARIAS, brillan por su ausencia.

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, ad-portas de iniciar dos de los más grandes eventos internacionales como Colombia Moda y la Feria Internacional de las Flores, dejó de ser la “tacita de plata” que todos admiraban, debido a que se convirtió en un permanente basurero en comunas, barrios y aceras…

La situación no sólo obedece a la falta de pedagogía y cultura ciudadana, sino también a la falta de celeridad de los responsables de mantener la ciudad limpia, característica de los paisas que se continúa perdiendo.

Hace un mes se informó sobre la renuncia de los directivos de EMVARIAS que exigió el nuevo gerente Carlos Fernando Borja, bajo el argumento que necesitaba trabajar con personal de confianza.

Lea: A PUERTA CERRADA

Efectivamente las renuncias se realizaron, pero lo grave es que la gerencia de una de las filiales más importantes de Empresas Públicas de Medellín, EPM, ha sido incapaz de cubrir las vacantes para propiciar el óptimo funcionamiento de la empresa que se encarga de la recolección y disposición final de las basuras que genera “la tacita”.

En la actualidad, dicen al interior de EMVARIAS, se presentan hechos insólitos debido a que, sin directivos, en especial los encargados de la operación no se han contratado.

A la fecha, advierten, no hay jefe de Operaciones de Aseo, ni jefe de Disposición final o Relleno Sanitario, no hay subgerente, no hay coordinador del Parque Automotor, ni tampoco jefe de Comunicaciones para que haga la pedagogía suficiente para que la ciudadanía no tire basura al piso.

Los concejales de Medellín ya están al tanto de la situación al punto que, en una plenaria de la corporación, el cabildante Fabio Humberto Rivera le apretó las tuercas a Borja, quien tiene fama de groserito y maltratador de empleados.

Lea: “ATENDERÉ PUNTUALMENTE LA JUSTICIA”: VÁSQUEZ

Esa es la situación que afronta en la actualidad EMVARIAS: falta de administración y gerencia de la empresa que le dieron por compensación al buen comportamiento con el establecimiento local al verde concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa, jefe político de Carlos Borja, quien se encuentra enredado con tanta basura, asunto que lo hace ver bastante desagradable…

Lea: CARGOS CONTRA POLÍTICOS

2 thoughts on “¿DE LA TACITA QUÉ?

Deja un comentario