REY POR SIEMPRE

REY POR SIEMPRE

Esta noche de martes 26 de julio de 2022 murió en la Clínica las Américas, Darío Gómez, “El Rey del Despecho”. El cantante y compositor de música popular falleció a eso de las 7:31 de la noche, según el parte médico.

“Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”.

Lea: SABERES ANCESTRALES

Lea: ¿DE LA TACITA QUÉ?

El cantante ingresó sin signos vitales, fue llevado a sala de reanimación en donde le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, sin ningún resultados.

Lea: A PUERTA CERRADA

Lea: “ATENDERÉ PUNTUALMENTE LA JUSTICIA”: VÁSQUEZ

Darío de Jesús Gómez Zapata nació en San Jerónimo Antioquia el 6 de febrero de 1951, de extracción campesina fue un cantante y compositor de música popular.

Su iniciación en la interpretación ocurrió con un grupo llamado “Los Legendarios”, hasta que logró conformar su propio sello disquero.

Su carrera artística le brindó más de seis millones de discos vendidos en los mercados nacionales e internacionales. Su fama mundial lo llevó a grabar un vídeo promocional en París.

“NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO” es uno de sus mayores éxitos de su carrera artística. Compuso, además, canciones como La Oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor, El rey del despecho y Corazón resentido, entre otras canciones.

Darío Gómez comenzó a escribir versos a los 14 años y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico y agricultor. Su primera canción escrita se llamaba La Casita Vieja y fue compuesta por el artista a los 16 años cuando estudiaba en el colegio.

En Medellín llegó hasta CODISCOS, donde se dio a conocer su producción musical. En 1977 ya se desempeñaba como director artístico en la misma compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *