miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FISCALÍA PODRÍA CONTINUAR CASO CONTRA MUÑOZ

El defensor de León Fredy Muñoz reiteró que los delitos por los que se investiga a su representado fueron cuando se desempeñó como congresista por lo que dichos procesos deberían seguir en la Corte Suprema de Justicia.

Lea: REFORZARÁN SEGURIDAD A PERIODISTAS AMENAZADOS

La investigación que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia con respecto a los 160 gramos de cocaína que se le incautaron al exrepresentante a la cámara por Antioquia León Fredy Muñoz en el aeropuerto de Rionegro podría trasladarse a la fiscalía general de la Nación.

Con respecto a este caso que sigue en estudio en el alto tribunal, la Procuraduría General de la Nación presentó un recurso para que el proceso se mantenga en la Corte Suprema de Justicia, bajo el argumento de que la investigación ocurrió en función de su cargo como congresista.

Además de la coca incautada a León Fredy, al exrepresentante por el Partido Verde y actual embajador de Colombia en Nicaragua se investiga por el proceso de Centros Poblados.

El entonces representante Muñoz Lopera, fue denunciado por la exministra de las TIC, Karen Abudinen por utilizar ante la opinión pública en reiteradas ocasiones la palabra “ABUDINEAR” como forma despectiva de relacionar el apellido de la exministra con conductas al margen de la ley.

El alto tribunal determinó que el caso del embajador será remitido a la fiscalía, pero esta decisión tuvo salvamento de voto debido a que los magistrados, Héctor Alarcón, Francisco Farfán y Cristina Lombana, señalaron que al haber ocurrido los presuntos delitos mientras ejercía su función como congresista, el caso debe quedarse en la Corte Suprema.

Lo otro que se encuentra en trámite ante la Sala de Primera Instancia de la Corte es una solicitud de la defensa de Muñoz Lopera en el que pide variar el procedimiento de Ley 600 a Ley 906 por el cambio de congresista a embajador.

Sin embargo, el defensor Alejandro Sánchez, ha reiterado que los delitos por los que se investiga a León Fredy Muñoz fueron en su función como congresista por lo que deberían seguir en la Corte Suprema de Justicia.

Lea: CONTRA EL “PINTU-PETRISMO”

Lea: “ELECCIÓN DE MÚNERA ES IRREGULAR”: PROCURADURÍA

Lea: SIN EXPERIENCIA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.