“SIN IRREGULARIDADES”: FISCALÍA

“SIN IRREGULARIDADES”: FISCALÍA

El juez reprogramó la continuación de la audiencia para el 4, 5 y 11 de julio con el fin de que intervenga el defensor de las víctimas de la Universidad de Medellín, el representante de la Procuraduría y el abogado defensor de Bedoya.

Lea: SIN CONTROL

Este martes durante la audiencia ante el juez del caso, la Fiscalía general de la Nación solicitó de manera formal la preclusión del proceso penal contra el exsenador y aspirante a la gobernación de Antioquia, Julián Bedoya por su título de abogado que otorgó la Universidad de Medellín.

El fiscal narró los hechos y describió las denuncias por supuestas irregularidades en la obtención del grado para el que realizó varios exámenes de manera rápida en un mismo día.

De acuerdo con el fiscal Fernando Arias, no se presentaron irregularidades en el reingreso a la universidad, además que los exámenes fueron realizados por procesado en el tiempo del calendario académico.

Lea: LA COLOMBIA FEDERAL DE TOBÓN

Lea: LAS BRUJAS DEL INQUISIDOR

Por tal razón, la Fiscalía solicitó la preclusión y terminación del proceso contra Julián Bedoya, después de haber realizado una investigación exhaustiva con la que se logró probar que no existe culpabilidad alguna contra el sindicado, además que se probó que no se presentó ninguna irregularidad en la obtención del grado de abogado en más de 2.800 elementos adelantados y 134 procesos del ente acusador.

Las denuncias señalan supuestas irregularidades en la admisión de su reingreso a la universidad con un promedio insuficiente, la presentación y rápida aprobación de 4 suficiencias y 3 preparatorios en un sólo día, y la inconsistencia en la fecha de entrega del trabajo de grado para un libro, son varios de los cuestionamientos al proceso académico del exsenador liberal.

El juez reprogramó la continuación de la audiencia para el 4, 5 y 11 de julio con el fin de que intervenga el defensor de las víctimas de la Universidad de Medellín, el representante de la Procuraduría y el abogado defensor de Julián Bedoya, Jorge Perdomo.

Al culminar la intervención de cada una de las partes, el juez de conocimiento tomará una decisión sobre la preclusión o no de este proceso penal.

Lea: SIN CANDIDATO FUERTE

Compartir
puntodevistardb.com
Fundado el 25 de julio de 2007 / Todos los derechos reservados.