viernes, mayo 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALDER CRUZ LLEVARÁ A SABANETA AL SIGUIENTE NIVEL

Quien conoce el camino, sabe para dónde va, y es por eso por lo que el candidato a la alcaldía de Sabaneta Alder Cruz la tiene clara: “Sabaneta será la primera Ciudad Inteligente del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, dijo.

Lea: SIN MUCHO RUIDO LLAMÓ LA ATENCIÓN CON PROPUESTAS SOBRE SALUD MENTAL

Con un novedoso Programa de Gobierno en el que confluyen la educación de calidad, la movilidad sostenible, la seguridad ciudadana, la inclusión social y el espacio público, Cruz Ocampo fijó en cinco pilares su visión integral y participativa para llevar al municipio al siguiente nivel:

PILAR 1: EDUCACIÓN

Sabaneta será Bilingüe a 2027, y la enseñanza de una segunda lengua comenzará desde la primaria. La formación técnica y tecnológica son fundamentales en la creación de conocimiento y emprendimientos, pues se creará una Escuela de Liderazgo para directivos y docentes. Los programas «Caminar en Secundaria» y la construcción de la «Casa del Maestro» se convierten en una apuesta ganadora.

Lea: “NI CON FICO, NI CON QUINTERO”: CORREDOR

PILAR 2: ESPACIO PÚBLICO

Elemento central de la democracia y la equidad. Se creará un instrumento de planificación urbana, con seis ejes de acción: ambiente, movilidad sostenible, infraestructura y equipamiento colectivo, cultura ciudadana y transparencia. Se modernizará la Plazoleta Central para convertirla en un espacio moderno, sostenible, amigable e integrador.

PILAR 3: MOVILIDAD – ACUERDO MUNICIPAL POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Sabaneta cumplirá este mandamiento: “Una Ciudad que Cuida, es una Ciudad que Innova». Se construirá la Vía Distribuidora en el tramo que corresponde a Sabaneta, entre la estación Itagüí y la estación Estrella, como un elemento integrador con todo el sur del Valle de Aburrá, pues el plan de movilidad incluye la construcción del intercambio vial de Mayorca que cambiará para siempre y para bien la calidad de vida en esa centralidad.

La culminación de la ampliación de la 43ª no tiene marcha atrás y se asegurará la construcción de la segunda y tercera etapa. La conectividad entre las veredas San José y Cañaveralejo será un compromiso firme.

Lea: “ESCUADRONES COMUNALES”: LA PROPUESTA DE UPEGUÍ

PILAR 4: SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

No hay desarrollo ni progreso sin seguridad. Revisaremos y pondremos en marcha el Plan Integral de Convivencia y Seguridad, así como la construcción de la sede de Asocomunal. La convivencia es hija de la seguridad y con «Sabaneteños al Parque» la comunidad será la protagonista de la seguridad pública. Con la plataforma «Sin Miedos» generaremos ideas y soluciones sobre seguridad ciudadana y justicia. Crearemos centros de atención integral en seguridad ciudadana y unidades de seguridad comunitaria.

PILAR 5: INCLUSIÓN SOCIAL

Inclusión y familia serán las llaves de la equidad. La escuela de familias se centrará en promover la convivencia y la tolerancia, así como en ayudar a las familias a desarrollar proyectos familiares innovadores. La modernización del Centro de Atención e Inclusión para Personas con Capacidades Diferentes (CAIPAD) con tecnología de vanguardia será una realidad. La implementación de un sistema de seguimiento en línea y análisis de datos para garantizar la efectividad de la Política Pública de Inclusión de Personas con Discapacidad promoverá la igualdad de oportunidades.

Lea: GILBERTO Y SUS BANDOLAS

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.