viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ANTE MÁS DE MIL MUJERES, “TOLA” VALENCIA ANUNCIÓ MÁS OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE GÉNERO

La señora Sara Villa, compañera de vida del candidato a la Alcaldía de Rionegro, “La Tola” Valencia, ratificó su liderazgo con la organización de un evento con motivo de la celebración del mes del Amor y la Amistad al que asistieron más de 1.500 mujeres rionegreras.

Lea: ALDER CRUZ LLEVARÁ A SABANETA AL SIGUIENTE NIVEL

Con la asistencia de mujeres jóvenes, adultas mayores, habitantes de las zonas urbanas y rurales, Sara Villa demostró su compromiso como gestora social de un gobierno que pensará en las mujeres, que las escuche y en el que ningún tipo de violencia será permitido.

“Tengo el corazón repleto de felicidad y agradecimiento por esta masiva respuesta. Ver el respaldo de tantas mujeres nos sigue comprometiendo a trabajar fuertemente por la equidad de género. Es muy importante que nos permitan participar, nos acompañen y nos respalden y estoy segura que con mi compañero de vida, Fernando Tola Valencia, lo vamos a lograr”, dijo.

Lea: SIN MUCHO RUIDO LLAMÓ LA ATENCIÓN CON PROPUESTAS SOBRE SALUD MENTAL

Fernando Tola Valencia dijo que su gobierno le dará prioridad al trabajo de la mujer, además que anunció que tendrá un gabinete paritario, conformado en un 50% por hombres y un 50% mujeres, porque recuperarán el espacio que, por años, les han negado.

Así mismo sostuvo que creará la Secretaría de las Mujeres, despacho que contará con un presupuesto acorde a las necesidades de las rionegreras para impulsar planes, programas y proyectos pensados en esta población.

Las asistentes al evento demostraron su respaldo al conocer que, dentro del Programa de Gobierno “Primero la Gente”, se contempla la construcción de la Torre Púrpura, un espacio anexo al Hospital Gilberto Mejía, donde se garantizará la atención en salud, con enfoque de género para las mujeres rionegreras.

Igualmente, Fernando Tola Valencia recordó su compromiso con la Casa de la mujer:

“Vamos a volver a tener este espacio tan importante donde estará presente la institucionalidad para planear y ejecutar políticas, planes y proyectos pensados en la autonomía económica de la mujer y en la prevención de las violencias basadas en género”.

Lea: “NI CON FICO, NI CON QUINTERO”: CORREDOR

Finalmente, enfatizó en la creación de un fondo financiero para apoyar las propuestas realizadas por grupos de mujeres que promuevan las economías solidarias en los barrios y veredas del municipio.

Con este masivo acompañamiento de mujeres rionegreras, Sara Villa ratificó su liderazgo, visión y capacidad de trabajar por un Rionegro en el que sean Primero las Mujeres, Primero la Gente.

Sara Villa Blandón es Administradora de empresas, especialista en Gerencia y emprendedora. Desde hace varios años ha trabajado por las mujeres, desde su fundación Belleza para el Alma acompaña a quienes han sido diagnosticadas con cáncer para ayudarles, a través del maquillaje y el cuidado personal a recuperar su autoestima. Es una reconocida lideresa entre las rionegreras a quienes motiva con su empatía, espíritu emprendedor y servicio social.

Lea: “ESCUADRONES COMUNALES”: LA PROPUESTA DE UPEGUÍ

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.