viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARGOS CONTRA CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

El ente de control calificó provisionalmente la falta de los exservidores como grave a título de culpa gravísima.

Lea: LA VOZ DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el exalcalde y actual candidato a la alcaldía de Itagüí, León Mario Bedoya López, además de la secretaria de Vivienda y hábitat, Silvia Patricia Quintero Franco, presuntamente por ceder títulos gratuitos del municipio a dos ciudadanos.

El Ministerio Público esclarece si el administrador del gasto para la época de los hechos expidió una resolución con fecha del 26 de junio del 2019 en la que al parecer se entregaba de manera gratuita un bien en Itagüí a José Alejandro Ibargüen e Isabel Núñez Martínez, desconociendo que el predio estaba en posesión y derecho de Rubiela Jaramillo Flórez, quien sería la beneficiada de la cesión.

Lea: “DINAMITA” EN EL CONCEJO

En este sentido, la exsecretaria de vivienda y hábitat validó el trámite y aprobó para que el ordenador del gasto hiciera la cesión, ya que este era el que había sido autorizado únicamente para ello, desconociendo los deberes de su cargo, materializado en el acto administrativo que presuntamente habría favorecido a terceros.

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta de los exservidores como grave a título de culpa gravísima.

Lea: LA MARCHA DEL TRIUNFO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.