lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EL PROPÓSITO DE TORRES

Se destaca en su propuesta el uso de inteligencia artificial y tecnología para luchar contra la delincuencia en la ciudad y proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Lea: GUTIÉRREZ, FAVORITO EN LA ESTRELLA

Ante más de mil personas, el candidato a la alcaldía de Itagüí, Diego Torres, presentó su plan para consolidar una ciudad segura y con más oportunidades.

En el auditorio de la Central Mayorista, el candidato por el movimiento significativo de ciudadanos, “Itagüí Somos Todos – Partido Conservador”, centró su exposición en más de 300 acciones, condensadas en seis dimensiones:

  1. Seguridad, gobierno y convivencia ciudadana
  2. Ordenamiento territorial e infraestructura social
  3. Equidad social y derechos
  4. Desarrollo económico y empleo
  5. Sostenibilidad ambiental y gestión del riesgo
  6. Gestión institucional, participativa, transparente y con resultados

Lea: EN RIESGO SEGURIDAD ENERGÉTICA DEL PAÍS

Se destaca en su propuesta el uso de inteligencia artificial y tecnología para luchar contra la delincuencia en la ciudad y proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Además, resaltó que entre 1990 y 2011, casi 8.000 itagüiseños fueron asesinados, el equivalente a llenar el Estadio Ditaires, situación que cambió con la llegada del entonces alcalde Carlos Andrés Trujillo y que hoy Diego Torres se compromete a continuar mejorando.

En movilidad, Torres propuso no más tacos en Itagüí, eliminando los semáforos sobre la Autopista Sur y la construcción de dos intercambios viales, uno a la altura del Tránsito de Itagüí y el otro sobre Fábricas Unidas.

Igualmente, en educación fortalecerá el Programa de Alimentación Escolar, creará el subsidio de alimentación, transporte público y apoyo pedagógico para estudiantes de programas técnicos, tecnológicos universitarios de estratos 1, 2 y 3 y la apertura de 500 cupos para atención del grado jardín para niños de 4 años en las instituciones educativas oficiales, planteando la educación como una oportunidad para la vida.

Lea: ADMITIDA DEMANDA CONTRA INDEPENDIENTES

Así mismo, Torres entregará un coworking público y gratuito en cada comuna y seguirá garantizando los impuestos más bajos del área metropolitana para los empresarios de Itagüí, porque el empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial genera oportunidades para todos.

También se comprometió a crear la Red de Teatros de Itagüí y a tener una agenda cultural permanente con los artistas locales en los distintos escenarios de la ciudad.

En el área del deporte, recreación y actividad física, entregará el edificio de combate de luctatorias para karate, judo, taekwondo y lucha mixta con dotación completa, cinco nuevas cubiertas para placas polideportivas, además de crear el Team Ciclismo Itagüí y la Ludoteca para el adulto mayor, generando inversión para estilos de vida saludable.

Frente a los asistentes el candidato de la continuidad indicó que realizará el primer censo y microchip gratuito para las mascotas itagüiseñas, construirá un parque para las mascotas en todas las comunas de la ciudad y fortalecerá la conservación del humedal Ditaires y el área protegida del corregimiento, apostando por una ciudad en armonía con la naturaleza.

Para el bienestar de las familias de Itagüí ampliará a 2.600 los cupos gratuitos para niños en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, también construirá el Hogar de los Recuerdos sede Corregimiento y fortalecerá los Centros Integrales de Atención a la Familia, Familias Fuertes, Familias Resilientes y Cuídalos para atención a la infancia.

Para la salud y bienestar de todos los itagüiseños, Torres, gestionará ante la Gobernación de Antioquia para la entrega saneada del Hospital San Rafael a la Alcaldía de Itagüí para garantizar la prestación del servicio en óptimas condiciones, además de la construcción de un centro gratuito de salud mental con profesionales de psicología y psiquiatría para la prevención del suicidio y centros de escucha gratuitos en cada comuna.

Lea: QUINTERO NO, HURTADO SÍ

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.