viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

URABÁ APOYARÁ A LUIS PÉREZ

Luis Pérez aseguró que empezará gestiones para llevar la Facultad de Medicina a Urabá. “Cuando tengamos aquí esa facultad veremos como Urabá estará en los ojos de Colombia, vendrá gente de otros lugares a hacerse presente y a buscar oportunidades”.

Lea: CARDONA VUELVE PARA QUE ENVIGADO VIVA MEJOR

Centenares de personas salieron a las calles de Apartadó para manifestar su apoyo al candidato a la gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Durante su recorrido Luis Pérez anunció que en 2025 será la conclusión del Túnel del Toyo que pondrá a Urabá a tres horas y media de Medellín.

Dijo además que va a inaugurar el Puerto de Urabá que hará realidad lo que era un sueño de más de 50 años:

“Voy a hacer que empiece la edad de oro en Urabá, con mejor empleo, más economía y más oportunidades para la gente del territorio”, expresó.

Lea: NUEVOS APOYOS PARA ANDRÉS JULIÁN RENDÓN

Luis Pérez aseguró en Apartadó que el próximo año empezará las gestiones para llevar la Facultad de Medicina a Urabá con el fin de que se formen médicos, odontólogos y estudien enfermería.

“Cuando tengamos aquí esa facultad veremos como Urabá estará en los ojos de Colombia, vendrá gente de otros lugares a hacerse presente y a buscar oportunidades en la región y no como ha ocurrido estos años que la gente tiene que salir de Urabá a buscar las oportunidades por fuera del territorio”, dijo.

Lea: LORENA VIRTUAL ALCALDESA EN BELLO

Como creador de la IU Digital anunció que su plan es llevar una sede a los municipios de Urabá para matricular gratis a los jóvenes en carreras que tengan que ver con las nuevas economías de los puertos.

Luis Pérez terminó su recorrido en Arboletes anunciando que el próximo 29 de octubre le pedirá al Gobierno Nacional que le asigne a Urabá la sede de los Juegos Nacionales, lo que permitirá traer escenarios deportivos a la región.

“Ustedes son los que más glorias le han traído a Urabá y a Colombia, por eso tenemos que hacer grandes inversiones para que Urabá sea potencia mundial con los grandes deportistas y campeones mundiales que salen de esta región”, concluyó.

Lea: PERSONERO Y SUS LIBROS

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.