viernes, mayo 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARGOS CONTRA EXALCALDE DE COCORNÁ

Las faltas del exalcalde fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro como graves a título de culpa gravísima.

Lea: CAMPAÑA PARA CONGELAR SERVICIOS PÚBLICOS Y GASTOS DE RESTAURANTE PODRÍAN SER DETRIMENTO PATRIMONIAL

Por la presunta vulneración al derecho de petición, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Cocorná (2016-2019), Johan Alberto Ramírez Mejía.

Inicialmente, el investigado habría omitido atender en los términos legales establecidos la petición de un abogado que representaba sus intereses y los de varios ciudadanos que solicitaban el dinero adeudado por haber trabajado en la obra de mejoramiento de la vía Pailania – El Retiro, objeto del convenio celebrado entre el municipio y la Asociación de Municipios Corpobosques.

Así mismo, se cuestiona al exmandatario la presunta falta de respuesta oportuna a la solicitud que posteriormente presentó el Grupo de Supervigilancia al derecho de petición de la Procuraduría ante la administración municipal de Cocorná, relacionada con las misma reclamación por concepto de pagos laborales.

Lea: MERO CHABACÁN

Para el Ministerio Público con esta posible conducta, el exfuncionario habría incurrido en prohibición por: “Omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades (…)”.

Con la supuesta reiteración de esta falta, Ramírez Mejía también pudo desconocer los principios de eficacia y celeridad que contempla el ejercicio de la función pública.

Lea: JOHN MAYA SERÁ EL GERENTE DE EPM A PARTIR DE 2024

Provisionalmente, las faltas del exalcalde fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro como graves a título de culpa gravísima.

La entidad señaló que los sujetos procesales podrán presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa. En cumplimiento de la separación de roles, el expediente se remitirá al funcionario de juzgamiento correspondiente.

Lea: PERDÓN, CERO A LA IZQUIERDA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.