miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PACTO EN LA CIDH”

El senador Cepeda sostuvo que el Pacto Histórico está conformado por diversos partidos por lo que llegó la hora y es el momento de que todos esos partidos alternativos se unan en un sólo movimiento.

Lea: PERDÓN, CERO A LA IZQUIERDA

Tras conocerse la tumbada por parte del Consejo de estado de la curul del congresista Alexander López por doble militancia, el también senador de Pacto Histórico Iván Cepeda indicó que hay una especie de persecución política al proyecto del cambio debido a la anulación de cinco curules de dicha coalición.

Cepeda manifestó que a este ritmo no habrá congresistas del Pacto Histórico:

“Para nosotros esto es un gran golpe porque el senador Alexander López, es uno de los más experimentados congresista que tenemos en la bancada, de igual manera hay que decir que vamos a ser muy insistentes en ese terreno porque en efecto vemos que se producen decisiones que van diezmando nuestra bancada en el proceso, y queremos estudiar muy bien esas decisiones ya que aún no tenemos claro cuál es la rigurosidad que han tenido al tomar dichas decisiones”, expresó.

Lea: CORTE CITÓ A PIEDAD CÓRDOBA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

También indicó que no hay duda de que vayan a recurrir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para presentar esta situación:

“No descartamos que además de cualquier acción en el plano interno recurramos al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, porque ya es un número considerable de congresistas que hemos perdido”, dijo.

El senador Cepeda sostuvo, además, que el Pacto Histórico está conformado por diversos partidos, por lo que llegó la hora y es el momento de que todos esos partidos alternativos se unan en un sólo movimiento.

Lea: “MATARIFE” RENUNCIÓ AL PARTIDO DE QUINTERO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.