jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR DESTINACIÓN IRREGULAR DE RECURSOS, CARGOS CONTRA EXALCALDE DE BARBOSA

La Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá calificó las conductas de los exfuncionarios como faltas gravísimas, cometidas a título de dolo.

Lea: LAS MENTIRAS DE QUINTERO

Por presunta destinación irregular de recursos del Sistema General de Participaciones para financiar los servicios de agua potable y saneamiento básico, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el alcalde de Barbosa, Antioquia (2016-2019), Edison García Restrepo y su secretaria de Hacienda para ese entonces, Belén Rendón Estrada.

El ente de control cuestionó a los investigados el posible traslado de dineros del SGP para agua potable con el fin de pagar obligaciones como pagos a contratistas, deuda pública, nómina y otros, que no corresponderían.

Al parecer, a través de una resolución García Restrepo y Rendón Estrada habrían autorizado irregularmente a la secretaría de Hacienda para efectuar un crédito de tesorería, con el fin de atender la insuficiencia de la caja de carácter temporal por valor de $903 millones de pesos y justificar las mencionadas transferencias.

Lea: RAMOS INOCENTE, OTROS BUSCANDO PUESTO

Para el Ministerio Público, el actuar de los implicados pudo afectar: “el interés colectivo de quienes habían depositado su confianza para garantizar y proteger el conjunto de principios y valores aceptados por la comunidad”.

Lea: LAS CUENTAS DE CARRASQUILLA

En esta etapa procesal, la Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá calificó las conductas de los exfuncionarios como faltas gravísimas, cometidas a título de dolo.

Los entonces funcionarios municipales podrán rendir su versión de los hechos, presentar descargos y solicitar pruebas en la etapa de juzgamiento.

Lea: EL PRIMO BOBO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.