jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PONENCIA CONTRA PETRO POR CAMPAÑA IRREGULAR

La investigación contra la campaña presidencial de Petro pretende aclarar cómo fueron las donaciones de la USO y FECODE, ingreso de dinero ilegal, violación de límites máximos de financiación, uso irregular de transporte aéreo, vuelos privados no reportados y el pago a testigos electorales.

Lea: TORO ENTREGARÍA CURUL A MÚNERA

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz radicaron en las últimas horas la ponencia que solicita abrir una investigación formal por las presuntas irregularidades que se presentaron durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, además que propone formular cargos de manera directa contra el presidente de la República.

En la ponencia, se solicita también investigar al exjefe de campaña de Petro y actual director de Ecopetrol, Ricardo Roa, y a los partidos que hacen parte de la coalición Pacto Histórico por su presunta participación en las irregularidades encontradas durante la pasada contienda presidencial.

Lea: POR CELEBRACIÓN INDEBIDA DE CONTRATOS INVESTIGAN A COMPAÑERA SENTIMENTAL DEL CONCEJAL JUAN CARLOS UPEGUI

La investigación contra la campaña presidencial de Petro pretende dilucidar, aclarar cómo fueron las donaciones de la Unión Sindical Obrera, USO y FECODE, el ingreso de dinero ilegal, la violación de límites máximos de financiación, el uso irregular de transporte aéreo, los vuelos privados no reportados a Cuentas Claras del CNE y el pago a testigos electorales.

Nueve de los diez magistrados de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, deberán determinar si aceptan o no la ponencia contra el presidente Petro.

Lea: SABANETA MARCHÓ CONTRA DE CONCEJALES “GASTONES”

La investigación por las presuntas irregularidades en la campaña PETRO PRESIDENTE tienen que ver con las declaraciones de Nicolás Petro, el hijo que Gustavo no crió, y, quien, en su momento, reveló que la financiación de la campaña se adelantó con dineros aportados por terceros, cuestionados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Lea: POR OCHO MILLONES DE DÓLARES QUINTERO HABRÍA VENDIDO A AFINIA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.