jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“FUERZA QUE DECIDE”

Conocidos la mayoría de los veintitantos inscritos que quieren competir por la Dirección General de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, Corantioquia, podría preverse quienes estarán en la delantera para posiblemente obtener ese beneficio.

Entre los inscritos sólo dos aspirantes podrían dar la pelea en la ardua tarea de conseguir el favor de las mayorías que integran el Consejo Directivo de la Corporación.

En ese sentido tanto la exdiputada e ingeniera ambiental Ana Ligia Mora y el actual Subdirector de Regionalización de la Corporación Carlos Andrés Naranjo se convierten en favoritos por la sencilla razón que son apoyados por congresistas integrantes de Centro Democrático, el partido del presidente Iván Duque.

Repito, conseguir la mayoría de los trece votos del Consejo Directivo será una tarea ardua debido a que hay poco tiempo ya que el próximo miércoles 6 de febrero, se deberá conocer el nombre del responsable de velar hasta el 31 de diciembre de este año por el medio ambiente de los municipios de Antioquia por fuera del Área Metropolitana.

Las dos fuerzas en el interior de Centro Democrático que se disputan la Dirección de Corantioquia, “Los Paolos” orientado por la senadora Paola Holguín y “El Equipo de Todos” del que hace parte el también senador, Nicolás Pérez.

Ahora bien, la participación del exrepresentante a la cámara Horacio Gallón, integrante de los godos que también se inscribió está más que definida. Desde la Gobernación, entidad que tiene un voto en el Consejo Directivo de Corantioquia, acaban de ratificar su señora esposa, Liz Márgaret Álvarez Calderón, como Gerente en propiedad del IDEA, quien se venía desempeñando como Gerente Encargada desde octubre de 2018.

El nombramiento en propiedad de Álvarez Calderón, en palabras de cristiano y musulmán, significa que el excongresista conservador perdió su oportunidad de ser Director de Corantioquia.

Los integrantes del Consejo Directivo de Corantioquia son trece y tienen asiento el Gobierno Nacional representados en el Presidente de la República y el Ministro del Medio Ambiente, dos de oenegés ambientales, cuatro alcaldes, la Gobernación, un representante de las negritudes y otro de los indígenas, uno de Asociación de Pequeñas Industrias de Antioquia, ACOPI y otro de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.