martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GÓMEZ A LA GOBERNACIÓN

Este jueves en el Hotel Dorado La 70, el exsenador Juan Diego Gómez, integrante de “Conservadores de Vida”, presentará su aspiración a la Gobernación de Antioquia.

Lea: “FICO CON PARTIDO”

Como se presumía el exdiputado, exrepresentante y exsenador antioqueño Juan Diego Gómez tomó la decisión de medírsele a la campaña regional del mes de octubre de la presente anualidad.

Gómez Jiménez, hace parte de la coalición “Antioquia Plural” que inició sus encuentros en la denominada Cumbre de Indiana, la que consolidó el gran encuentro en la casa del exgerente de Savia Salud, Carlos Mario Montoya.

De “Antioquia Plural” hacen parte también el exgerente del IDEA y excandidato a la Gobernación, Mauricio Tobón; el exdirector del Área Metropolitana, Eugenio Prieto y el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón.

Los asistentes a la reunión en la residencia de Montoya Serna coincidieron que la competencia es contra Petro, Bedoya y Trujillo quienes ostentan el favor presidencial, sin dejar al lado, a Quintero, quien casi se inmola en las elecciones presidenciales del año pasado.

La idea, es que esos aspirantes a la gobernación empiecen su campañas de manera independiente con el fin de evaluar cual de todas coge fuerza para determinar, de acuerdo con las herramientas que se determinen en el momento, una encuesta, una consulta o un acuerdo programático, a quien apoyar.

Lo otro que también hace parte de los cálculos y versiones en los mentideros políticos es la situación que afronta en la actualidad en senador conservador Carlos Andrés Trujillo.

Lea: CUMBRE EN INDIANA

A raíz de la sacada de la Dirección Nacional del partido conservador, el congresista antioqueño anda en silencio y en meditación profunda, al punto que algunos allegados a su matiz argumentan que su cercanía con el presidente Petro le está pasado factura con la tropa conservadora, absolutamente de extrema derecha.

En ese sentido, algunos trujillistas, arrepentidos por haber apoyado la campaña de Petro quieren apartarse del gobierno nacional, por lo menos este año durante elecciones regionales para recomponer el daño ante la tropa, asunto que los impulsaría a apoyar una candidatura regional de derecha.

Ahora, para nadie es un secreto que Juan Diego y Carlos Andrés son como el agua y el aceite, uno creería que si la alianza Bedoya – Trujillo hace reingeniería irían a parar a otra campaña distinta para debilitar la coalición “Antioquia Plural”.

Lea: LA REUNIÓN DEL RANCHERO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.