viernes, abril 26, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 63

TRANCA FINANCIERA

Al momento cuando iba a iniciar el Acto de Clausura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo, que contó con la presencia del Patrullero Alcalde, “Lonso” Salazar Jaramillo, los cabildantes, Bernardo Alejandro Guerra, Rubén Darío Callejas y Jesús Aníbal Echeverri se ausentaron del recinto. No quisieron escuchar la cháchara del mandatario…

Ese hecho, más las suspicacias e interrogantes, que generó la solicitud del Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en plenaria con el fin, de aplazar el Primer Debate del Proyecto de Acuerdo para Comprometer Dineros Públicos (Vigencias Futura), radicado por la administración del Alcalde “Lonso” Salazar, dejan mucho que pensar.

Que uno de los concejales liberales como Bernardo, que desde hace más de seis años apoya las iniciativas del fajaralonsismo, se sacuda, significa que las cosas en el poder ejecutivo no van como se quiere. Argumentan varios concejales, la necesidad de revisar cada uno de los proyectos que lidera la Administración, en los cuales se invertirán los dineros de la ciudad.

Algunos de los compañeros de Guerra, sostienen que “Lonso” dejó solo y no respaldó a Bernardo Alejandro en diferentes temas de importancia, como los denuncias por las presuntas irregularidades que se han cometido en el interior del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, aspecto que lo tiene muy incomodo. Así prefiero a Guerra, incomodo e incomodando.

Además, los señalamientos oportunistas que hizo Salazar en el Canal Local de televisión “TeleAlonsín” en contra de dos concejales de fácil identificación, Carlos Alberto Ballesteros del Polo y Jesús Aníbal Echeverri de la U, acusándolos de politiqueros, evidencian la lejanía y precaria comunicación entre la Alcaldía y Concejo. Defender los intereses de la comunidad pobre y arrancada del sector de Bicentenario, para la alcaldía es politiquería porque frena el “desarrollo” de la ciudad.

La concejala Aura Marleny Arcila, por su parte, dice que la comunicación es mala y los cabildantes que tienen burocracia, que comen, jartan y se embuten con los contratos y puestos de la Administración Municipal, prefieren pecar por omisión con su silencio, en vez de salir al paso. Ya vuelven las elecciones locales y cambiarán de actitud, estamos seguros.

Tan regular se encuentran las relaciones entre las partes, que al concejal Federico Gutiérrez, quien se caracteriza por apoyar y defender de manera “incondicional”, al gobierno local, así este equivocado, lo están calificando de opositor… Jijij

Lo cierto, es que aunque mi amigo Nacho Mejía, argumente que en la virtual coalición oficialista del Concejo no pasa nada y que los convenios políticos se respetarán, por otros lados piensan lo contrario. Exista coalición o no, como lo asegura Luis Bernardo Vélez, tenemos información que indica que algunos cabildantes se están sacudiendo por las erradas decisiones del mandatario local y sus colaboradores, lo que deja prever que los viejos pactos políticos podrían renovarse.

FLOJO TALENTO

Cuando me refiero al Trapo Rojo, no estoy hablando del Partido Liberal. Estoy refiriéndome de todo aquel que se escuda en el incremento del desempleo para apropiarse del espacio público y “asaltar” a cada conductor de vehículo de la ciudad.

El Trapo Rojo, es un descompuesto remedo del otro asalto a mano armada: los Parquímetros, instalados en diferentes zonas de Medellín, como en la Avenida 70, el Poblado y el centro de la ciudad. Hay que pagar por la utilización del espacio público, pero ni los responsables de los Parquímetros, ni los dueños de Trapo Rojo responden a la hora de presentarse algún inconveniente con el automotor. Memoria, los Parquímetros fue una gran ejecutoria del ex alcalde Juan Gómez y su Secretario de Tránsito Jorge Enrique Vélez.

Seguir dando dinero al primer mago que coja el Trapo Rojo, es seguir patrocinando la mendicidad, es una total alcahuetería, es lo más fácil. Qué hay desempleo, verdad. Qué hay que llevar comida a la casa, verdad, pero ¿dónde está la creatividad? Que canten, reciten, que bailen con camisetas mojadas, hagan Striptease, pero que realicen alguna actividad que amerite un 10% de esfuerzo por lo menos.

En los bajos del intercambio, vial de la AV. Las Vegas con la AV. LA 10, en inmediaciones del Centro Comercial Monterrey, varias señoras de 50 años de edad, con graves problemas de arritmia se aventuran a jugar con bolitas como saltimbanquis profesionales. Yo valoro eso, no les doy monedas, pero si las valoro y aplaudo el gran talento colombiano, que por lo visto va de mal en peor.

LORA COMPLETA…

Desde hace varios meses Punto de Vista, intentó con amigos y ex amigos, (nunca enemigos porque sería demasiada atención sobrevalorarlos); generar la posibilidad de crear una Emisora Digital.

El proyecto, que sigue vigente, es proponer otra clase de contenidos para que los cerca de 20.000 lectores de Punto de Vista tengan la posibilidad de escucharnos entre lunes y viernes a partir de las 10:00 de la noche… en eso ya estamos, es sencillo y barato. Los contenidos serán nuestra diferencia. Nuestro interés es producir Radio Digital en Directo para que los oyentes participen de manera permanente con toda clase de temas desde cualquier parte del mundo.

Otro lector de Punto de Vista, ofreció una excelente Cámara de Video 3CCD Panasonic, que no habíamos podido utilizar por inexperiencia. Nos arriesgamos el sábado 1 de mayo de 2010, durante la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Trabajadores a utilizarla.

Lo fácil fue grabar la marcha, pero casi me arranco la madre de los dedos para intentar subir las imágenes al PC. El que no sabe es como el que no ve, pero hicimos el intento y prometemos mejorar la calidad en la producción para mostrar contenidos fuera de lo común y corriente. Por el momento, cada ochos días presentaremos un video. Observaciones, sugerencias y capacitaciones bienvenidas…

EL PRIMER INTENTO…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.