viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“VENTILADOR MARCA CANO”

Bastante tiempo tendrá para reflexionar la exdiputada liberal Ángela María Cano quien se encuentra privada de su libertad en la cárcel Pedregal en el Corregimiento de San Cristóbal acusada por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, gestión indebida de recursos sociales y urbanización ilegal.

El asunto es que la política está pensando en encender el ventilador para chisguetear a todas las personas que están involucradas en las malas mañas que emprendió en compañía de su excompañero sentimental y otros de sus familiares.

De acuerdo con las pruebas la Fiscalía pudo obtener una sentencia condenatoria contra Cano Vargas y dos sus compinches por estafar en más de $3.000’000.000 (tres mil millones de pesos) a familias de bajos recursos con dos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, VIP.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí acogió los argumentos de la Fiscalía y emitió fallo condenatorio contra la exdiputada, su excompañero sentimental Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez y su yerno Carlos Andrés Moreno, a quienes se les revocó la detención domiciliaria para ser llevados a centro carcelario mientras se dicta sentencia.

De acuerdo con la investigación, 240 personas de los estratos bajos invirtieron su patrimonio en dos proyectos de vivienda de interés social en Itagüí pero nunca fueron construidas.

Según la Fiscalía, Velásquez Rodríguez fue el representante legal de la constructora DC Total de Diseño y Construcción, empresa encargada de los estudios de suelos, los diseños arquitectónicos y la ejecución de la urbanización San Miguel y el Proyecto Santa Marta.

Las víctimas consignaban dineros en una cuenta a nombre de Velásquez Rodríguez para obtener un supuesto cupo de vivienda. Además, consignaban $1’000.000 (un millón de pesos) para firmar las escrituras de los inmuebles que nunca vieron. El fallo será emitido por el juez el 9 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.